Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo negocio pequeño pero poco a poco

2 respuestas
Nuevo negocio pequeño pero poco a poco
Nuevo negocio pequeño pero poco a poco
#1

Nuevo negocio pequeño pero poco a poco

Muy buenas soy nuevo en el foro...no sabia que existiais jejej un saludo a todos me llamo Samuel...tengo 24 años y gracias a dios tengo un trabajo indefinido desde que tengo 19 años...pero desde siempre e sido un chico emprendedor...me gustaria tener mi propia empresa y ser mi propio jefe...no quiero vivir por encima de las posibilidades pero si bien y no ahogados con las hipotecas basuras de ahora y poder vivir en condiciones...e pensado una idea que creo que ya esta a la orden del dia pero que soluciona mucho la vida a mucha gente...Si pudiera dar minicreditos como e leido en un foro en esta misma seccion y como aval me pusieran el coche a mi nombre y con un contrato que diga que en el tiempo que se haya dicho no se devuelve el dinero con una serie de intereses medios bajos...tampoco hay que ser tan abaricioso entonces el coche seria de vuelta a su nombre...pero el coche en ningun momento me lo quedaria yo...simplemente es como aval el seguiria conduciendo diariamente su coche...y ya cuando tenga un poco de capital...montarlo legalmente..la verda que ahora mismo la gente esta en falta de dinero y por razones de bancos no pueden pagar pequeñas facturas o cosas asi...pienso que es buena idea ya que creo que esto existe ya pero nose como le ira..espero una respuesta buena de ustedes y me aconsejeis...un saludo y muchas gracias.

#2

Re: Nuevo negocio pequeño pero poco a poco

Bienvenido samuel,

¿Has buscado a ver si existe algo similar ya? ¿Cómo está el tema de competidores?

La idea parece buena pero veo un inconveniente, y es que aunque pongan el coche como aval, creo que para un negocio así necesitarás un trayectoria y/o marca que te de algo de credibilidad. A mi personalmente no me otorga confianza el modelo de negocio que comentas, pero es sólo eso, una percepción personal. A ver si alguien más te puede dar su opinión.

Un saludo

#3

Re: Nuevo negocio pequeño pero poco a poco

La actividad de prestamista es libre, no hace falta ningún tipo de licencia o autorización. Se puede desarrollar como actividad económica persona fisica, montar una mercantil, o meramente como particular privado.

Del modelo de negocio que planteas, le veo 2 peros... si pretendes hacerlo todo legal, y no meramente como un usurero clandestino.

Son préstamos con garantía (el vehiculo o similar). Los préstamos como tal estan exentos de ITP, salvo que sean préstamos con garantía.

Claro que tú dices no poner el vehículo como garantía, sino ponerlo directamente a tu nombre. Eso, fiscalmente, es una transmisión. Y tributa por ITP. La posterior devolución (otro cambio de nombre), vuelve a tributar por ITP.

Luego deberías hacer un seguimiento de los pagos, morosidades, gestiones varias... Vamos, que el tipo de interés + comsiones debería ser lo suficiente como para que a ti te saliese a cuenta (frente a meramente tener tu dinero invertido pasivamente).

Y aunque la garantía fuese lo suficientemente elevada respecto de lo prestado, estarás trabajando con un tipo de clientela bastante fuera del sistema financiero. Así que el riesgo de morosidad e insolvencia es muy elevado. Casi seguro que acabarás cargado de vehículos a tu nombre, y sin dinero.

Sí, los vehículos peden venderse, recuperar el dinero, e incluso ganar un buen beneficio. Aunque también deberás aportar el coste de la titularidad vía multas. Si el conductor (que tú desconocerás) tiene multas, por defecto le llegan al titular del vehículo...

Hay usureros, que ganan mucho dinero, y hay bancos, que tienen el privilegio de consolidar como propas todas las ganancias, y ser rescatados por el estado si incurren en pérdidas.
Como particular, te aconsejaría que solo te metieses en préstamos en aquellos casos de tanta confianza como para hacerlo sin garantías o líos de transmisiones de propiedades.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!