Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda creación nuevo negocio

4 respuestas
Ayuda creación nuevo negocio
Ayuda creación nuevo negocio
#1

Ayuda creación nuevo negocio

Buenos días, tengo en mente la creación de un nuevo negocio, después de dar muchas vueltas y mucho tiempo, no poder disponer de capital ni poder pedirlo a bancos ni a nadie, y se me ha ocurrido un negocio en el que prácticamente no tengo que invertir nada, pero no sé de qué manera empezarlo, enfocarlo, etc.
A ver, se trataría de montar un pequeño despacho u oficina para dar servicio tanto a particulares como empresas, ofertas y demandas, como una ETT pero de todo un poco, que uno necesita vender una moto y otro puede estar interesado pues ahí los conecto yo... que uno vende un tambor y alguien se interesa, pues ahí... no sé si se podrá hacer o no... prestar mis servicios, ya no sé si pondría una cuota como de inscripción y luego un % de euros o por servicios determinados, haría contrato y fotocopia de dni, etc. No sé cualquier idea es buena y os lo agradecería... yo tomaría datos de ofertantes y demandantes y me encargaría de buscar y dar lo que quieren. Que buscan una persona para cuidar ancianos y otra se oferta... que buscan libros de segunda mano? coche? piso alquiler? zapatos? ropa? muebles? ordenadores? gracias. Me urge porque me gustaría y necesito empezar ya mismo porque no tengo trabajo ni recibo ayuda ni paro alguno por lo que me es vital, gracias de nuevo y reciban un cordial saludo.

#2

Re: Ayuda creación nuevo negocio

Pide ayuda en tu ayuntamiento,o en el INEM,o vete a la camara de comercio que te pueden asesorar.

#3

Re: Ayuda creación nuevo negocio

Ten en cuenta que existen potentes plataformas online que venden productos de segunda mano ya (http://www.segundamano.es/, http://www.cash-converters.es/, etc.), además de muchas tiendas físicas que han surgido con la situación de crisis. Lo digo por si no te has planteado el tema de los competidores, mira a ver qué puedes ofrecer tú que no hagan ellos ya.

En cualquier caso, acércate por alguno de los sitios que te ha comentado carlos2011 y mucha suerte!

Un saludo

#4

Re: Ayuda creación nuevo negocio

Buenos días y gracias a Carlos y a Joan por interesaros por mi pregunta. A ver no sé si me explicado yo bien en lo que quiero... no quiero abrir una tienda de segunda mano... lo que quiero es prestar un servicio tanto para quien oferte como quien demande en tema de trabajo, muebles, coches, no sé a ver cómo me explico... tú estás buscando una mujer para limpiar y hay otra mujer que se oferta, pues los pongo en contacto... tú buscas... no sé... un piso en alquiler, otro lo oferta... a ver hacer de intermediaria pero en cualquier tema, inmobiliario, seguros, vehículos, ropa, muebles...no sé un poco de todo... me imagino que es una cosa rara, pero hay gente que no tiene internet y otra que no puede o no tiene tiempo de ir mirando cosas por ahí,y ahora la gente para hacer un seguro, por ejemplo, antes mira en 20 sitios, pues tenerlos en el mismo sitio todos... prestar servicio, como si fuese una EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL, que te buscan trabajo, pero en todo lo que se quiera y pueda...

#5

Re: Ayuda creación nuevo negocio

Suena a eso a ETT pero de cualquier cosa como dices,pero me da que primero tienes que tener una idea clara de lo que quieres ofrecer y buscar,es muy amplio lo que propones,todo de todo,no se no lo veo muy claro.Puedes dedicarte a un sector mas concreto por ejemplo automocion como dices.Puedes buscar gente que busque un vehiculo en concreto y tu se lo proporcionas haciendo la busqueda de ese tipo de vehiculo,o de una pieza del vehiculo o llevar un coche a pasar la ITV,o al taller...etc