Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuánto se puede cobrar por una incapacidad permanente? - autónomos

1 respuesta
Cuánto se puede cobrar por una incapacidad permanente? - autónomos
Cuánto se puede cobrar por una incapacidad permanente? - autónomos
#1

Cuánto se puede cobrar por una incapacidad permanente? - autónomos

Soy autónomo, tengo una empresa de fontanería y un problema de visión que me limita bastante en mi trabajo(una retinosis pigmentaria), estoy pensando en hacer una solicitud para una valoración de descapacidad, estoy pagando 317,24 de autonomos, si me la aceptaran cuanto podría cobrar? tengo 51 años.

#2

Re: Cuánto se puede cobrar por una incapacidad permanente? - autónomos

Bienvenido poppy1,

No es sencillo responder a esa pregunta, ya que la cuantía de la prestación está determinada por múltiples factores. En tu caso creo que sería incapacidad permanente total, lo que daría derecho a un 55% de la base reguladora, pero habría que tener en cuenta también la causa exacta de la incapacidad y otras cuestiones.

Te dejo un enlace donde puedes leer algo sobre el tema: Incapacidad permanente

Aunque esta rama del derecho es de las más complejas y con más particularidades, por eso será mejor que lo revise un médico.

Un saludo