Acceder

Inicio de negocio de asesoría de empresas

13 respuestas
Inicio de negocio de asesoría de empresas
Inicio de negocio de asesoría de empresas
Página
1 / 2
#1

Inicio de negocio de asesoría de empresas

Buenos días, este es mi primer mensaje en esta web aunque llevo siguiéndola varios meses a si que me presento y un saludo a todos.

El caso es que he terminado un master oficial en asesor fiscal y dada como esta la cosa he decidido empezar por mi cuenta y abrir mi despacho aqui en la zona del levante (entre septiembre y octubre). Dada mi formación (ADE + postgrado) de administración de empresas y sobretodo de tributos entiendo bastante aunque me queda mucho que andar , este verano me estoy poniendo las pilas en los temas de los que cojeo un poco aun como son el mercantil y el laboral y la verdad es que tengo que decir que teniendo un canal de información como el que tienen a través de sus webs la AEAT la SS y el registro mercantil da gusto porque esta casi todo lo que uno necesita saber.

Bueno no me lio más, el motivo de este post aparte de para presentarme es porque quería pedir alguna recomendación sobre el tema de los software que necesito. Necesito un programa de gestión de nóminas compatible con el sistema RED de la TSS y también un programa de contabilidad que me permita elaborar las cuentas anuales para poder presentarlas en el RM así como legalizar los libros. Obviamente necesito unos programas que se correspondan con mi nivel de trabajo al empezar y que no me supongan un coste muy elevado en su adquisición. Se que hay multitud de programas de gestión para profesionales sin los que sería imposible trabajar cuando se tiene un volumen determinado de trabajo pero para empezar voy a prescindir de ello por reducir lo máximo posible mis costes ya que tengo muchas dudas sobre cual será el periodo que necesite para arrancar mi negocio medianamente y no quiero consumir todos mis recursos.

Bueno muchas gracias por la atención y sobre todo por las respuestas.

#2

Re: Inicio de negocio de asesoría de empresas

Sobre el software, me temo que no te puedo ayudar, pero quizás estos posts te sirvan en otras áreas.

Atención emprendedores: Algunos consejos útiles (1)
https://www.rankia.com/blog/comstar/555054-atencion-emprendedores-algunos-consejos-utiles-1

Atención emprendedores: Algunos consejos útiles (2)
https://www.rankia.com/blog/comstar/555741-atencion-emprendedores-algunos-consejos-utiles-2

#3

Re: Inicio de negocio de asesoría de empresas

Se agradece tu respuesta ya pensaba que o no me habia presentado correctamente o que era una pregunta sin respuesta, no se.

No obstante sigo interesado en el tema del software que es uno de los temas que no consigo dejar atado. O si alguien me puede recomendar alguno económico , no quiero el mas manejable ni el que mejor se gestione sino uno util y que se adapte a mis capacidades económicas.

Gracias

#4

Re: Inicio de negocio de asesoría de empresas

BUeno pues ya me contesto yo solo :D . He encontrado una empresa que se dedican ha hacer este tipo de softawre gratutito y que solo se paga si quieres tener un soporte de atencion al cliente se llama Delsol.SA y tienen entre otros "contasol" y "nominasol" .

Bueno voy a ver como funcionan ya dire algo por si alguien biene por detras mio algun dia preguntando lo mismo.

Gracias por la ayuda.

#5

Re: Inicio de negocio de asesoría de empresas

Buenas tardes;

Bienvenido al foro antes de nada, comentarte que el numero de software es infinito, y depende mucho tambien de la zona en la que te encuentres, pero para empezar (es mi opinion contrastada con mi experiencia), existen dos suministradores con precios excepcionales y los programas son muy buenos.

Por un lado Contasol, es muy facil de manejar, hace todas las liquidaciones, presentacion de cuentas en el registro mercantil, operativo, muy informativo, etcc. y lo mejor su precio, que realmente no es gratuito ya que tendras que pagar al menos las actualizaciones, que en los tiempos que corren son practicamente a diario.
Yo lo utilizo para socidades y te lo recomiendo.

Existe otro que es Diezest el cual utilizo para estimaciones y que es muy practico economico y facil de usa, tambien hace las liquidaciones automaticas, etc.

El unico inconveniente que puedes ver es que son distintos, es decir, necesitaras ambos con su funcionamiento, mantenimiento, actualizaciones diferentes. Etc.

Pero softwaredelsol sacara para octubre el programa de estimaciones y diezest tiene ya ambos, es cuestion de gustos.

(Aléjate de Sage en todas sus versiones, es costoso sobre todo para empezar aunque sean buenos)

Espero haberte ayudado,

Saludos y suerte.

#6

Re: Inicio de negocio de asesoría de empresas

MUchas gracias por tu ayuda la verdad es que he estado un rato trasteando el contasol y para lo que "vale" esta genial , si que me me falta conocer todas las tabulaciones para que sea un programa agil de ejecutar pero supongo que estaran por algún lado.

Del tema laboral no conoces ningun programa? Esta gente tienen el nominasol , aun no lo he descargado ya comentare algo.

Muchas gracias por tu comentario echare un vistazo a ese que comentas "Diezest" a ver que tal , la verdad es que a los precios que estan los softwares mas usado si le empizas a sumar gastos de colegios, autonomos alquileres y demas es un buen pellizco al mes y tal y como esta la cosa hacerme con una moderada cartera de clientes supongo que me va a llevar algun tiempo y todo lo que se pueda ahorrar es poco.

Pues eso gracias.

#7

Re: Inicio de negocio de asesoría de empresas

Buenos dias;

Nominasol tambien funciona bastante bien, lo que te aconsejo es que elijas un software del mismo distribuidor para todos los paquetes, así podrás enlazar unas bases de datos con otras, y ademas en un futuro puedes aconsejar a tus clientes que compren Factusol para la gestion de la empresa o TPVsol para las tiendas y así podrás seguir enlazando con tu software de contabilidad y estimaciones.

Saludos.

#8

Re: Inicio de negocio de asesoría de empresas

Gracias Juan. Eso tengo pensado con el que empiece , seguramente softwaredelsol, cojere todos los paquetes luego mas adelante si decido cambiar cojere algun sotfware de gestion con todo integrado , uno que conozco bastante bien y que me gusta es logicwing.