Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alta Reta o Trade?

1 respuesta
Alta Reta o Trade?
Alta Reta o Trade?
#1

Alta Reta o Trade?

Soy Agente de seguros exclusivo y tengo un contrato mercantil con una compañia.
Me he dado de alta en el censo de Hacienda.
En la Seguridad Social puedo elegir darme de alta en el regimen especial de trabajadores autonomos (RETA) o el de trabajadores autonomos economicamente dependientes (TRADE)?o te pueden obligar al TRADE?
Que diferencias hay y cual es el mas ventajoso?
Te exigen epresentar el contrato mercantil en los 2 al darse de alta?

#2

Re: Alta Reta o Trade?

En el trade el 75% de tus ingresos deben recibirse de tu cliente (en este caso la aseguradora).
Desde el punto de vista de Hacienda no existe diferencia entre el autónomo "normal" y el llamado TRADE, autónomo económicamente dependiente es decir la tributación será la conforme a los ingresos que perciba por su actividad.

Desde el punto de vista de la Seguridad Social, la diferencia es que el TRADE obligatoriamente debe cubrir las contingencias profesionales mientras que el autónomo "normal" la cobertura de las contingencias profesionales es opcional, por lo tanto el TRADE tendrá una cotización superior que será aplicando a la base de cotización el tipo que corresponda conforme al CNAE-2012 que le corresponde.