Acceder

Empresa sin actividad

5 respuestas
Empresa sin actividad
Empresa sin actividad
#1

Empresa sin actividad

Soy socio de SA del 90, sin actividad desde el 94, pero ahora la SS me reclama unas cuotas de autonomo impagadas. Me exigen presentar baja de actividad en Hacienda. Eso nunca lo he hecho. ¿Existe otro sistema para demostrar que esa empresa no funciona? Gracias

#2

Re: Empresa sin actividad

¿Registro mercantil? ¿Declaraciones tributarias con la casilla marcada de "Sin actividad"?

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Empresa sin actividad

Nada. Ni mercantil, ni declaraciones tributarias, ni nada...se dejó en el olvido

#4

Re: Empresa sin actividad

Pues si no puedes demostrar inactividad, ni que en algún momento se instó legalmente a la disolución... Los administradores deben responder solidariamente de las deudas sociales, y entiendo que las cotizaciones del RETA del/de los administrador/es son una de las posibles deudas sociales.

Supongo que el reclamo lo es en tanto que debes figurar como administrador, no creo que sea por ser socio al 90 %.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Empresa sin actividad

Hay una sentencia, del TSJ de Galicia, en el que anulan un alta del RETA al quedar acreditado en derecho (y no quedar probado por otras causas) la inactividad del objeto social y la sociedad.
http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=4608221&links=%2215026/2009%22%20%22%22MARIA%20DEL%20CARMEN%20NU%D1EZ%20FIA%D1O%22%22&optimize=20090618

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Empresa sin actividad

Ya pude abrir el link. Perfecto. De algún modo me había avanzado eso en Hacienda, pero en plan mas complicado. Demostrando que ya no se está en la última dirección. Gracias