Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Factoring incumplido

1 respuesta
Factoring incumplido
Factoring incumplido
#1

Factoring incumplido

Buenos días,

Escribo para ver si alguien me puede ayudar y dar su opinión. Tenía contratado un Factoring clientes. Es un factoring sin recurso y con un margen de cobro, lo que significaba (o eso creía yo) que en caso de insolvencia la empresa de Factoring respondía por el deudor siempre y cuando no hubiera alguna disputa comercial. La cuestión es que mi cliente tenía factorizadas varias facturas y devolvió el pago domiciliado de un mes en concreto por problemas temporales de liquidez, pero estos meses que han transcurrido no los ha repuesto y si que ha ido abonando las siguientes facturas posteriores y también factorizadas.
Pasado el margen de cobro mi entidad financiera me dice que no las abona porque puede considerarse una disputa comercial, es decir que mi cliente no me paga porque no está de acuerdo con las facturas emitidas en su día. Que es muy raro que haya pagado las siguientes pero no esa.
Se que la empresa esta teniendo problemas de liquidez (no de solvencia) y que por eso no abona la factura atrasada ya que por otro lado sabía que al tenerla factorizada la íbamos a cobrar transcurrido el margen de cobro. Pero la sorpresa es que la entidad financiera no quiere abonarla, cuando ya ha trascurrido el margen de cobro y sin estar disputada ya que se que el cliente no la ha disputado ¿Que puedo hacer?

#2

Re: Factoring incumplido

Pues a mi nunca me ha pasado nada de esto, pero lo cierto es que es una situación que no me gustaría que me sucediera. Te recomiendo para temas de factoring u otros tramites financieros que te mires los servicios de Circulantis, que es lo que utilizo para los tramites de mi empresa y la verdad que siempre me aclaran todas las dudas que me surgen acerca de los papeleos.