Acceder

Financiación si una socia no quiere

6 respuestas
Financiación si una socia no quiere
Financiación si una socia no quiere
#1

Financiación si una socia no quiere

Buenas tardes, tengo una duda. Si en una SL constituída por 2 socias al 50%, una de ellas se niega a solicitar más financiación para la compra de equipamientos, la otra socia ¿qué puede hacer?
Qué fórmulas habría para poder acceder a financiación ajena: crédito personal, aportación de capital, pedir el crédito mediante la empresa...?
Son socias mancomunadas, no sé si este dato, puede aportar algo.
Espero su respuesta, muchas gracias.

#2

Re: Financiación si una socia no quiere

Pues a la otra parte solo le queda aceptarlo, es lo que tiene el ser dos al 50%

#3

Re: Financiación si una socia no quiere

Hola

Pues si sois socias al 50% y no os poneis de acuerdo en un inversión , intenta convencerla con razones de viabilidad de la inversión, aumento previsto de negocio, etc. Si vas a pedir financiacion al banco y necesitas la firma de las 2 ella no querrà firmar y el banco si ve a 1 socio en desacuerdo posiblemente no te financie. Ademas en epocas co o estas que el credito se da con cuentagotas. Esa seria mi principal opcion convencer a mi socio/a . Si no lo consigues las otras opciones son ya más "agresivas", me explico, podrias ampliar capital y si tu suscribes esa ampliación y la otra socia no, se entiende que no lo hará ya que no quiere o puede invertir, lograrás diluir su 50% logrando la mayoria de participaciones, con lo que puedes revocar su poder, nombrar un unico administrador, etc . Asi logarias dos cosas mas capital en la empresa los bancos sim pre lo ven bien, no es lo mismo una SL con 3000€ de capital que tener 15000€, y bajar la participación de una socia que no quiere/puede invertir, pero quepuede parar el desarrollo del negocio. el endeudamiento mediante credito personal sólo a tu nombre se puede hacer, pero entonces tu asumes mas riesgo personal, y tu socia no, y sigues teniendo solo el50% del negocio.

Espero que haya suerte y ya nos dirás que camino tomas!

Un saludo

#4

Re: Financiación si una socia no quiere

Y para ampliar capital no se necesita acuerdo de mayoría? o acaso vale con una sola parte?

#5

Re: Financiación si una socia no quiere

Muchas gracias por la respuesta. Ha sido muy claro en su redacción. Le agradezco enormemente sus comentarios. Un saludo.

#6

Re: Financiación si una socia no quiere

en mi opinion si no teneis la solucion a tu problema en los estatutos de la sociedad lo vas a tener complicado, al no conocer tu situacion exacta lo que yo haria es forzar la situacion, al estilo de "o vamos a mas o rompemos la sociedad".

un saludo.

#7

Re: Financiación si una socia no quiere

Disolver la sociedad. Está claro que no sois buenas socias.