Acceder

Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

605 respuestas
Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años
18 suscriptores
Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años
Página
34 / 42
#496

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Madre mía!! No me lo puedo creer!,
Me alegro que se haya podido solucionar y pienso en si habrá pasado esto mismo con más personas que no hayan sabido como proceder.
Me parece increíble!
#497

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

No es el primer caso, desde que salio el subsidio en este foro se han contado casos de gente a la que se les denego de forma indebida.Recuerdo los primeros casos, donde se denegaban contra evidencia, sin ninguna razon. Al principio fue un caos, pero ya ha pasado casi un año para que los funcionarios no sepan aplicar bien la norma.
#498

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

¿Qué más les da? No reciben ni premio ni castigo por hacerlo bien o mal, sus ascensos van ligados a oposiciones, y sus castigos, son prácticamente inexistentes porque está todo bien atado en sus códigos disciplinarios y hay unos sindicatos que les van a defender fieramente; este es el gravísimo problema de un sistema funcionarial totalmente obsoleto para los tiempos que corren que, si no recuerdo mal, va a cumplir un siglo de vida.
#499

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

 Buenos dias, tengo una duda, el caso es que anteriormente estaba cobrando la RAI y tenia el compromiso de actividad de busqueda de empleo con sus correspondientes citas, aprobaron el Subsidio de 52 años y lo solicite y me lo concedieron, en el mes de septiembre hice un curso de Cocina y a la tutora asignada le mande un certificado de que estaba haciendo el curso y asi interrumpir las citas y asistencia al seguimiento del compromiso de actividad, al acabar el curso, he ido a la oficina de empleo a comunicarlo y la tutora me ha dicho que al tener el Subsidio de 52 años ya no es necesario que me esten realizando el seguimiento del compromiso de actividad de busqueda de empleo y que solo me tengo qu presentar para sellar la demanda de empleo en las fechas correspondiente, mi pregunta es: ¿es como dice la tutora, que ya no estoy obligado a presentarme por lo del Compromiso de Actividad y ya no hacen seguimiento a los que estemos cobrando este subsidio?Gracias a todos y Feliz Navidad.(pertenezco a la Comunidad de Madrid)
#500

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Es que es asi.
Tenemos que seguir sellado y pendiente de las ofertas de empleo que puedan surgir, pero no tienes que documentar la búsqueda activa de empleo porque con este subsidio no es necesario.
Seguirás teniendo la obligación de asistir cada vez que te llamen para cualquier tema, (cursos, entrevistas..etc) 
#501

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Gracias por tu respuesta, Papmpi, el caso es que al principio sí tuve que asistir a las citas y con prueba documental de que estaba en búsqueda activa de empleo, por eso era mi duda de lo que me comentó la tutora del SEPE. Un saludo.
#503

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Buenas tardes,

Disculpa, una pregunta:

Al decir que anteriormente estabas cobrando la RAI, ¿quieres decir que te concedieron la ayuda para mayores de 52 años habiendo cobrado la RAI sin posteriormente haber trabajado?...es que en mi caso, hace 9 meses que agoté las 3 RAI, no he vuelto a trabajar y he de solicitar la ayuda el mes que viene...por aquello del hecho causante y que según dicen, el SEPE no considera la RAI como vía de acceso a la ayuda...

El tema es que con todo y con esto, para aquellos que estén en mi caso, hace unos días consulté mi caso con un abogado y me dijo que NO deberían ponerme ningún impedimento en el SEPE....saldré de dudas el mes que viene, porque la verdad que hay gente que me dicen que si y gente que no.  Es por ello que te pregunto, según mi interpretación, el caso que expones. Gracias!
#504

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Estaba cobrando la RAI, primera solicitud de este subsidio, solicite el subsidio de +de 52 años y a la semana me vino aprobada, cobre la RAI tres meses solamente. Creo que no te deberian de poner problemas para que te aprueben el subsidio de + de 52 años, un saludo y suerte.
#506

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Hola,

Gracias por tu respuesta!

¿Que no deberían ponerme problemas, dices, para concedérmela?...pues por desgracia va a ser que ¡¡ SÍ !!...   El motivo no es otra cosa, ni mas ni menos, que la baja voluntaria que causé hace 3 años en un trabajo que encontré, y en el que tan sólo estuve 5 o 6 días!!!...24 años cotizados, renovación de demanda de empleo siempre ininterrumpidamente, los 15 últimos también cotizados 2 de estos 15 también, los 6 años al desempleo cotizados también, nunca he rechazado nada por parte del SEPE, he agotado las 3 RAI, no percibo rentas de ningún tipo, etc, etc...y mira tú por donde, por una baja voluntaria por fuerza mayor, la única en toda mi vida laboral, y habiendo estado tan sólo, repito: 6 días, lo tienen todo tan bien ligado en la ley, hasta el punto de ...por el art. "X", NEGARTE LA AYUDA!!!...¡¡ ole y ole por ellos!!

Todavía NO confirmo nada por mi parte, pero tras consultar y consultar por diferentes foros y demás, esa va a ser causa mas que suficiente para que me lo denieguen...aún habiendo casos, ( muy pocos), en los que me dicen que no deberían ponerme pegas. Uno leyendo todo cuanto lleva leído, ya ha llegado a la conclusión de que la denegación será un hecho!!. Ya informaré del resultado cuando me comuniquen el resultado.

Un saludo
#507

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Suerte!!! Ojalá lo consigas!
#508

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Buenos días,

Gracias Papmpi!!

A ver, la verdad que yo no sé hasta que punto, un abogado jurídico tiene potestad, entendimiento, poder, o llámesele como se quiera. Acabo de venir de una cita que tenía concertada con un abogado jurídico respecto a mi caso que ya he venido comentando por aquí días atrás sobre la baja voluntaria que causé, y que tras ella, pasado 1 año me concedieron la 3ª RAI, la cual, ya agoté.

Bien, pues tras haberle expuesto mi caso, y mi duda referente a que hasta día de hoy, es indispensable el NO haber causado baja voluntaria en el último trabajo, y que la RAI no es vía de acceso a un subsidio, tajante y brevemente, sin titubeos, su respuesta ha sido la siguiente, ( y no solamente este abogado, sinó también, otro mas, me han respondido lo mismo), :

 En tu caso no accedes a la prestación directamente de la baja voluntaria en tu trabajo, sino que accedes tras haber percibido otra prestación.

Por ello entendemos que no deberían ponerte más pegas.
 

¿Están entendiendo que la RAI es una prestación?...¿ha cambiado algo últimamente en referencia a los requisitos?, porque de lo contrario, no entiendo nada!

Gracias


#509

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Hola

En breve veremos que te contesta el SEPE y nos informaras para que todos aprendamos de tu casa pero yo no estoy de acuerdo con lo que te dice el abogado.En las normas  de acceso al subsidio de 52 años  no reconoce la RAI como prestacion que su desgaste sea via de acceso al mismo. Ademas pone dos normas de obligado cumplimiento , no haber salido del ultimo trabajo por baja voluntaria y no haber  acabado tu ultima prestacion por sancion firme.Por otro lado existe una sentencia del supremo que reconoce a la RAI la misma naturaleza que a las otras prestaciones y concede a un demandante el subsidio de 52 años por su agotamiento.El problema es que el Sepe no aplica esta sentencia en sus decisiones ya que no considera la sentencia de este caso como caso general.Este ultimo es una decision politica que podria variar sin cambio normativo.En breve cambiara el responsable de Trabajo y como ya conté en otro post en un coloquio sobre renta basico un representate de Podemos dijo que como medidas urgentes que tomaria el ministerio serian.



#510

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

 1-  Aplicacion de dicha Sentencia
 2-  Se podrian cobrar las tres RAI seguidas en todos los casos
 3-  Revalorizacion del IPREM 

Estas medidas, segun conto , serian urgente y las primeras medidas de otras que llegarian mas tarde para terminar en una renta basica universal,

Veremos