Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

605 respuestas
Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años
18 suscriptores
Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años
Página
29 / 42
#421

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

pues claro que lo he mirado Zinkyp. por eso sé que me pone que desde el mes de mayo que no tengo basede cotizacion

#422

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

zinkyp. a ti te dieron copia del convenio especial de 52 años?

#423

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

No ..solo la carta de aprobacion

#425

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Hay mas gente q no lo tienen actualizado...pero siempre puedes acudir al inss y q te lo solucionen

#427

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

 Buenas tardes a todos, no os he contado mi caso antes, porque es tan simple que siempre pensé que se arreglaría sin más, pero no ha sido así ...
Os resumo mi situación: he solicitado al SEPE el subsidio para mayores de 52 años y me lo han denegado por no cumplir los 15 años de cotización. Como es un error, pues yo he cotizado 19 años (dato que he confirmado en las oficinas de la SS) he realizado una reclamación previa (aportando la correspondiente documentación) que todavía no me han respondido y el pasado 14 de Agosto  ya han transcurrido los 45 días. 
He ido varias veces a la Oficina de empleo y me dicen que espere, que va todo con mucho retraso, que ha sido un error de la Seguridad Social,  y no pueden responder en plazo por la gran carga de trabajo que tienen más habiendo estado el verano de por medio. Me dicen que creen que me contestarán en septiembre. 
Con todo esto, no veo mas posibilidad que demandar al SEPE , con el consiguiente gasto de dinero, pues veo que pasa el tiempo y no se mueve nada. Como nunca he tenido que ir a juicios, no conozco abogados de confianza en Madrid que puedan llevar este caso.
¿Podeís recomendarme abogados con los que hayais llevado estos temas?. ¿pensaís que puedo hacer alguna otra cosa en lugar de demandar al SEPE con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero?
Muchas gracias de antemano.Un saludo. 

#428

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

aunque con retraso, Seguridad Social o SEPE suelen responder, lo de los retrasos creo que es habitual, más con la avalancha que ha habido después de los cambios en la normativa del subsidio de 52 años. 
Es cierto que legalmente perderías el derecho si no presentas la demanda en tiempo y finalmente no te responden.
Pero a los juzgados de lo Social se puede ir sin abogado, puedes presentar un simple escrito de demanda en el resgistro indicando las circunstancias, y es de esperar que antes de celebrarse el juicio te hayan respondido.
#429

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

En primer lugar , muchas gracias por tu rápida respuesta Bacalao.
Como tú comentas en la Oficina de Empleo me dicen que ellos contestan siempre, que espere porque a mi expediente les consta que le han dado entrada pero aún no lo han abierto, que tienen que volver a pedir el informe a la SS,..., pero tal y como se ha ido desarrollando este tema, prefiero ser prudente no vaya a ser que al final ellos jueguen con los plazos y dejen a la gente sin opciones de recurso.
También he pensado , como tu sugieres, demandarles sin abogado, estoy de acuerdo, sólo me queda la duda de si, en el peor de los casos y hay que ir a juicio, un abogado defenderá una demanda que yo he puesto por mi cuenta. Tampoco sé si después de poner una demanda se puede nombrar abogado. Parto de la base de que en caso de juicio iré con abogado sí o sí por lo que pueda pasar... .
En resumen, voy a consultar a un par de abogados sobre estos  asuntos , pondré la demanda , pondré una reclamación a SEPE para que quede constancia y seguiré visitando la Oficina de Empleo a ver si al final contesten.. y esperar con paciencia...

#430

Ayuda denegacion por 2 vez de susidio mayores de 52 años

Hola buenas noches es la segunda vez que me deniegan el sudsidio para mayores de 52 años esta vez por no tener en los ultimos 15 años cotizados 2 años a la seguirdad social ya que estado muchos años de autonomo, el caso es que encontre este verano un trabajo en el cual estado cuatro meses trabajando, y cuando terminado en agosto, crei que con estos cuatro meses ya cumplia lo de poder solicitar la ayuda para los 52 años y preferi echar esta ayuda a solcitar el sudsidio que me correspodia de esos cuatro meses ( que hubiesen sido 4 meses de sudsidio por los 4 que tenia trabajos, pero yo opte por primero solictar la ayuda para mayores de 52 años creyendo que tendria todos los requisitos) mi pregunta y mi gran duda es, podre solicitar ahora que tengo la denegacion de la ayuda para mayores de 52 años. El sudsidio que deje de solictar de los cuatro meses que tenia cotizados mayo junio julio agosto. O perdido la posibilidad de poder echar ese sudsidio. tengo cita para el dia 24 de Octubre y estoy de los nervios alguien me podria ayudar por favor y comentarme que le parece. Muchas gracias a todos
#431

Re: Ayuda denegacion por 2 vez de susidio mayores de 52 años

Hola

 Depende de a que subsidio tengas derecho, si es al subsidio extraordinario, para este subsidio todavia estarias a tiempo de solicitarlo ya que el plazo de solicitud son 15 dias habiles siguientes al mes de espera despues del agotamiento de  la prestacion. A dia 10 de Octobre estarias en plazo, el 25 no, pero no tendrias ningun problema en ir a tu oficina y que te atendieran sin cita cuando tengan hueco.En este tipo de casos lo hacen sin problema.Si el subsidio que te corresponde es el de perdidad de trabajo, entonces ya ha expirado el plazo.El plazo para este ultimo subsidio es de 15 dias despues de cesar en el trabajo , teniendo en cuenta que si hay vacaciones no disfrutadas el plazo se amplia con el numero de dias de esas vacaciones.

#432

Re: Ayuda denegacion por 2 vez de susidio mayores de 52 años

te añado varios comentarios por si son de ayuda, porque no me cuadra lo que te ha pasado:

1)Los años cotizados como autónomo se computan tanto para ver si has cumplido el mínimo de 15 años cotizados, así  comosi se cumple  el tener 2 años entre los 15 últimos. Si estuviste por tanto cotizando recientemente, no puede ser ese el motivo de rechazo. Tal vez sea que no cumples otro de los requisitos: haber cotizado en toda tu vida mínimo 6 años al desempleo, esto es, haber cotizado  en el Régimen General ese tiempo. Chequea estos datos, y puede que te hayan mirado mal los años cotizados (aunque lo dudo), y tal vez tengas posibilidad de reclamación.

2) El subsidio normal deberías haberlo pedido en 15 días hábiles desde la finalización del contrato de trabajo. Ahora bien, si lo haces más tarde, te lo pueden conceder, lo que pasa es que pierdes los días que medien entre la fecha máxima de ese plazo de 15 días y la fecha en que lo pides. Si en tu caso acabaste contrato el 31 de agosto, pues la fecha máxima sería sobre el 20 de septiembre; perderías a lo mejor 3 semanas de subsidio.

2) Cuando una persona mayor de 52 años pide el subsidio de desempleo normal, si tiene derecho al de 52 años, le van a conceder directamente este. Por tanto, deberías haber pedido el subsidio normal y te hubieran mirado si tienes derecho al de 52 años. Tal vez puedas alegar que cometiste un error por desconocimiento que claramente no te traía ningún beneficio al pedir solo el de 52 años,  y así te consideren como fecha de solicitud para el subsidio normal la del de 52 años y no perderías esas semanas de las que hablo en el punto anterior por presentar tarde la solicitud.
#433

Re: Ayuda denegacion por 2 vez de susidio mayores de 52 años

Hola muchas gracias por contestar, mira yo tengo cotizados  17 años, 9 meses y 25 días , desde que comenze a trabajar hasta el dia de hoy, contando los cuatro meses que trabaje Mayo, Junio, Julio, Agosto, si no entiendo mal en tu respuesta el tiempo de autonomo tambien se cuenta como dias cotizados para mirar lo de los 2 años dentro de los 15 cotizados a la seguridad social, aqui te envio toda la documentacion que tengo sobre mis cotizaciones la causa de la denegacion y el tiempo cotizado en un pdf a tu correo por si por favor me puedes echar una mano que ando desesperado y no se que hacer si, puedo volver a echar otra vez lo del sudsidio hacerlo y luego volver a echar esto de la ayuda o si es verdad que cumplo con todos los requisitos mandar una reclamacion para que me lo revisen, Si fueras tan amable de mirarmelo tu que eres un experto en la materia te estaria eternamente agradecido. Muchas gracias nuevamente Bacalao, ahora mismo te adjunto esto que lo acabo de hacer en pdf y te lo envio por email si no te sabe mal ayudarme hombre, Gracias nuevamente







#434

Re: Ayuda denegacion por 2 vez de susidio mayores de 52 años

Muchas gracias si , acabo de venir de las oficinas del sepe fui con urgencia y me comentan que no tiene nada que ver una denegacion para que pueda volver a solcitar lo del sudsidio este de los cuatro meses que tengo trabajados, pero es una pena que me vuelvan a denegar la ayuda a mayores de 52 años cuando yo creo que cumplo los requisitos, pero bueno, ahora me interesa hacer bienn las cosas y es solicitar nuevamente ese sudsidio de 4 meses por los trabajos y luego ya veremos por donde salen las cosas. Muchas gracias por contestar fue de gran ayuda su respuesta