Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cesión ilegal de trabajadores, extinción de contrato - derecho laboral

2 respuestas
Cesión ilegal de trabajadores, extinción de contrato - derecho laboral
Cesión ilegal de trabajadores, extinción de contrato - derecho laboral
#1

Cesión ilegal de trabajadores, extinción de contrato - derecho laboral

Buenas tardes,

Tengo contrato con una empresa desde hace 4 años, hace un año y medio me obligaron a trabajar en otro puesto que pertenece a otra empresa, donde uno de los dueños también es propietario y el gerente es el mismo.
Este cambio y este puesto me ha causado una depresión en la que actualmente estoy inmersa.
Quisiera saber si puedo extinguir el contrato por incumplimiento.
Sinceramente, ni puedo ni quiero volver a la empresa por todo lo que me está generando y antes de presentar una baja voluntaria, quisiera saber si hay posibilidad de extinguir contrato y tener paro hasta que encuentre otro trabajo.
Muchas gracias

#2

Re: Cesión ilegal de trabajadores, extinción de contrato - derecho laboral

Por la vía de la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, creo que ya pasaste de mucho el plazo posible.

Otros incumplimientos graves del empresario, habría que ver cuales son esos posibles incumplimientos (se aceptan cosas como el derecho a la ocupación efectiva, el derecho a cobrar puntualmente tu salario, etc etc).

Si no, te queda forzar una baja disciplinaria. Dejas de asistir al trabajo. Eso es una falta muy grave del trabajador, sancionable con despido sin indemnización. Pero tienes derecho al paro.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Cesión ilegal de trabajadores, extinción de contrato - derecho laboral

Muchas gracias, ojalá me hubiera dado cuenta de toda esta situación antes.