Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

605 respuestas
Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años
18 suscriptores
Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años
Página
27 / 42
#391

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Hola Javiher me alegro un montón, ami la carta me ha venido después de 15 días, q alegríaaa aver ahora a Teodosia si le llega también, lo dicho muchas felicidades Javiher.

#392

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Hola, a mi mujer se lo han denegado por (cito textualmente

1º El ultimo derecho por protección reconocido se extinguió por sanción firme"

Y digo yo, mi mujer pagoó las 3 mensualidades cobradas indebidamente (mis hijas cumplieron 26 años) y le quitaron casi año y medio que tenia de subsido....hay que joderse con esto para toda la vida????....yo flipo

#393

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Gracias Esther1202

#394

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Supongo q si cotizara 3 meses
Adquiriria el derecho al subsidio de nuevo

#395

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Efectivamente Zinkyp, eso nos dijo la funcionaria que la atendió, de lo que yo me estoy quejando es que por un descuido que se ha pagado con creces, te condenan a no tener derecho a nada por el resto de tus dias, imagina a una persona que no tenga la oportunidad de volver a trabajar jamás, una persona mayor, que por circunstancias de la vida no tenga nada....¿la matamos? ¿la tiramos a un vertedero?....

Gracias por contestar.

Salu2

#396

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Hola, me han aprobado este subsidio pero tengo una duda al respecto y la expongo aquí a ver si me podéis ayudar con vuestra experiencia.

En el SEPE me dijeron que aunque tardase mucho en llegar la resolución (que ha tardado 2 meses y medio), no me preocupase, porque si se aprobaba sería con carácter retroactivo tomando como fecha de inicio la fecha en la que lo solicité. Pero en mi caso no ha sido así, si no que me aparece como fecha de inicio 28 días después de haberlo solicitado. Ahora en el SEPE nadie me sabe decir porqué ha sido así, lo único es que tras mucho preguntar me han dicho que ponga una reclamación por escrito.

Quería preguntaros si alguien sabe algo oficialmente al respecto de esto que cuento de las fechas y si en vuestros casos se ha cumplido el que la fecha de inicio sea igual a la fecha en la que lo solicitasteis.

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.

#397

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

La fecha que se tiene en cuenta es el día siguiente a Cuando solicitas cita en el Sepe.
En mi caso, todo fue correcto

#398

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Yo lo solicite el 14/03 y me vino reconocido desde ese dia..
Asi que bien

#399

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Hola, gracias por responderme.
A primera hora te llamado a un tlf de información del SEPE y me han dicho que veían que había pedido cita con el SEPE un dia, y que por eso me habían puesto como fecha de inicio el día siguiente. Fantástico, ¡es de risa! Si no fuera porque esa cita la pedí 27 días después de haber presentado la solicitud, precisamente para interesarme sobre si avanzaba su tramitación. En fin me han dicho que ponga reclamación en el SEPE, pero que pueden tardar en responder hasta 3 meses Ya os iré contando.

#400

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Hola Mha yo entregue los papeles el 15/03 y me lo han aprobado desde el 16/03.Espero q no te tarde mucho la reclamación.

#401

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Eso es lo lógico y lo que me dijeron, que tendrían en cuenta la fecha de solicitud. Pues no señor, mi solicitud entró en el SEPE el 20/03 y me la han aprobado hace 1 semana con fecha 17/04. Cómo os decía, de risa, parece que es más importante la fecha en la que preguntas cómo va tu solicitud que la fecha en la que la has presentado.
En fin, ya he puesto la reclamación. Es solo un mes de desfase, pero las cosas se deben hacer en condiciones y no de forma chapucera. En fin, de nuevo toca esoerar.

#402

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Increible, pero cierto, el jueves puse la reclamación y hoy sábado he visto que ya me han subsanado el error. Vamos esto sí que ha sido una intervención rápida.

#403

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

¿Alguien sabe que pasa si estas pagando un Convenio Especial a la Seguridad Social y te conceden el subsidio para mayores de 52 años, por el cual el SEPE cotiza por el 125% del sueldo base?

Yo estaba cotizando el Convenio Especial por el mínimo (correspondiente al 100% del salario mínimo). He sacado, vía internet, un informe de mis bases de cotización y veo que aparece sólo la base de 1312,50 €, que corresponde al SEPE, pero no me aparece nada del Convenio.

Muchas gracias anticipadas.

#404

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

¿qué sentido tiene cotizar al convenio especial por el mínimo, si el SEPE te cubre más a través del subsidio?.

En principio, la Seguridad Social extingue el convenio especial ordinario " Por quedar el interesado comprendido en el campo de aplicación de un Régimen de Seguridad Social, y la base de cotización que corresponda se igual o superior a la base de cotización del convenio especial. "

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/InformacionUtil/44539/44100/44103/44204

y si deseas mejorar la cotización del subsidio, tendrías que solicitar el convenio especial para perceptores del subsidio de mayores de 52 años

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/InformacionUtil/44539/44100/44103/44216

 

 

#405

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Muchas gracias Bacalo. Al concederme el subsidio (con efectos 15 de marzo), fuí a la Tesorería G.S.S. a comunicarlo, pues llevaba años pagando un convenio especial. Me preguntaron si deseaba mantener el convenio y dije que sí. El SEPE cotiza sólo por jubilación, mientras que el convenio tambien cotiza por otras contingencias. Me calcularon que debería seguir pagando unos 36 €/mes por el convenio.

Mi preocupación surge porque en mi informe de bases de cotización, creo que debería aparecer algo mas que la base del SEPE (1312,5 €). Porque si no, no veo diferencia de pagar un poco del convenio a no pagarlo.