Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Extinguir primero contributiva y seguir con subsidio? - SEPE

1 respuesta
Extinguir primero contributiva y seguir con subsidio? - SEPE
Extinguir primero contributiva y seguir con subsidio? - SEPE
#1

Extinguir primero contributiva y seguir con subsidio? - SEPE

Muy buenas,

 

Mi pareja trabaja de interina de maestra, y en verano se le acaba el contrato. Ella cuando empezo con esta última interinidad estaba cobrando una prestación contributiva de desempleo que le quedaba por percibir dos mesed. Este año a trabajado más de 6 meses. Cuando finalice el contrato reanudara la prestación contributiva, y si cuando esta se le finalice no le ha salido trabajo de nuevo de interina, además de buscar trabajo en la privada trataria de mantenerse mientras encuentra trabajo solicitando el subsidio de desempleo por tiempo de cotizacion insuficiente. Ella reune todos los requisitos, ahora lo que no me atrevo a asegurarle es que pueda extinguir primero la contributiva, y seguidamente solicitar el subsidio. Si sois tan amables me podeis confirmar si puede agotar prestación contributiva y después percibir el subsidio?

Gracias de antemano, 

 

Saludos

#2

Re: Extinguir primero contributiva y seguir con subsidio? - SEPE

Salvo que tenga ya 45 años, o cargas familiares, por extinción de prestación contributiva no se tiene derecho al subsidio.

Por esos 6 meses que lleva ahora cotizados, tendría derecho a subsidio por insuficiencia de cotizaciones, SALVO que tenga también derecho a una prestación contributiva, como es el caso.

Así que cuando llegue el fin de contrato, tendrá derecho a los dos meses de prestación, y nada más.

Estos 6 meses cotizados no los pierde, sino que quedan a la espera del siguiente contrato y paro.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!