Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paralización solicitudes de subsidios mayores de 52 años

13 respuestas
Paralización solicitudes de subsidios mayores de 52 años
Paralización solicitudes de subsidios mayores de 52 años
#1

Paralización solicitudes de subsidios mayores de 52 años

Buenas tardes,

Estoy leyendo en algunos foros muchos casos de gente que tienen la solicitud de subsidio en trámite desde hace muchos días,

Yo he llamado en dos ocasiones al SEPE y he hecho una consulta online y lo que me dicen es que están paralizadas a la espera de unificar criterios.

Mi pregunta es la siguiente: el SEPE tiene 15 días para y otros 10 para enviarte la contestación.

Si transcurren estos 15 dias sin saber nada, se podría reclamar?

#2

Re: Paralización solicitudes de subsidios mayores de 52 años

Entiendo que la reclamacion es a partir del 3 mes, que es cuando se puede considerar que hay denegacion por silencio administrativo, a partir de ese momento si que es posible el reclamar.

#3

Re: Paralización solicitudes de subsidios mayores de 52 años

Ya, entiendo que es así...pero entonces porque dicen que las solicitudes se contestarán en 15 dias?

#4

Re: Paralización solicitudes de subsidios mayores de 52 años

¿Donde has oido eso? y ¿es esactamente eso lo que dice?

#5

Re: Paralización solicitudes de subsidios mayores de 52 años

En la página del sepe.
Pone claramente q las solicitudes se contestarán en el plazo de 15 días y en los 10 dias siguientes envían notificación a domicilio.
En caso de no recibir respuesta en tres meses se entiende desestimado por silencio administrativo

#6

Re: Paralización solicitudes de subsidios mayores de 52 años

Si pero como dice el viejo dicho al papel y a la m.... (omito esta palabra a ver si se van a enfadar las feministas) hasta el c.... has de ver.

Lo que lees sigue mas abajo y dice algo asi " Noobstante si transcurrido tres meses no recibe comunicacion se entendera como denegada y a partir de ese momento podra realizar la correspondiente reclamacion"

 

Por eso te preguntaba el donde y esactamente que habias leido

#7

Re: Paralización solicitudes de subsidios mayores de 52 años

Y una cosa que si que no deja nada de clara es si son dias habiles o naturales.... que la cosa tiene su aquel

#8

Re: Paralización solicitudes de subsidios mayores de 52 años

¿Desde que dias lo tienes presentado? yo desde el 26/03

#9

Re: Paralización solicitudes de subsidios mayores de 52 años

Son dias hábiles.

#10

Re: Paralización solicitudes de subsidios mayores de 52 años

Gracias antolinet por la aclaracion, el dato tiene relevancia, eso significa como minimo 4 dias mas

#11

Re: Paralización solicitudes de subsidios mayores de 52 años

la administración pública normalmente contesta, pero en cuestiones de Seguridad Social, SEPE, suele irse mucho más allá de los plazos legales, más en este caso donde hay una avalancha de de solicitudes y encima con el lío de las interpretaciones.

Puedes pasar a la siguiente fase de reclamaciones si no te contestan en plazo, o esperar a que te contesten y reclamar entonces si la resolución que recibes no es satisfactoria.

#12

Re: Paralización solicitudes de subsidios mayores de 52 años

Eso de que la ss tarda en enviar los informes no me lo creo.
Acabo de leer el caso de una persona que solicitó ayer el subsidio y ya le han contestado alegando q la ss había enviado sus cotizaciones y le faltaba algún año

#13

Re: Paralización solicitudes de subsidios mayores de 52 años

Buenos días,
Acaba de contar una persona que ha estado en la oficina del sepe en Valencia porque su solicitud está en tramite desde el día 14.
Le han dicho q tienen orden de paralizar todas las solicitudes hasta nueva orden.
Le han dicho q solo estan mirando las q estaban cobrando subsidio mayores 55

#14

Re: Paralización solicitudes de subsidios mayores de 52 años

Holaaaa, ¡¡YUPIII¡¡ me la acaban de aprobar, llevo esperando desde el dia 13 y ahorita mismo he mirado y me la han aprobado, Asi que iros preparando que ya salen, ademas me van a pagar desde ese dia total 640 euros, ¡¡¡AAAAAYYYYY¡¡ que alegriaaaa,