Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortización junio 2018 DSU La Caixa - Subsidio

6 respuestas
Amortización junio 2018 DSU La Caixa - Subsidio
Amortización junio 2018 DSU La Caixa - Subsidio
#1

Amortización junio 2018 DSU La Caixa - Subsidio

Estoy percibiendo el subsidio de Desempleo mayores de 52 años, en junio del 2018, la Caixa hizo una amortización de la Deuda subordinada que estaba prevista hasta el año 2022.

Yo disponía de 1600 Euros que me fueron ingresados en mi cuenta corriente.

Al sacar el Certificado de Rentas de la Agencia tributaria me sale como  VENTAS DE ACTIVOS FINANCIEROS Y OTROS VALORES MOBILIARIOS de 1600 Euros.

Quiere decir que esto es como si hubiera tenido un ingreso por venta de Activos financieros, este dinero ya lo tenia que iba rendando un interés del 4%, sólo por pasar de un concepto a otro tengo que declararlo como si fuera una venta???

Puede afectarme al subsidio de desempleo, ya que según hacienda he hecho una venta.

No se si me he explicado bien.

Gracias.

Carcor

#2

Re: Amortización junio 2018 DSU La Caixa - Subsidio

fiscalmente, la venta de de deuda subordinada es un rendimiento del capital mobiliario,

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2017/_Ayuda_Modelo_100/7__Cumplimentacion_IRPF__I_/7_3__Rendimientos_de_capital_mobiliario/7_3_3__Rendimientos_del_capital_mobiliario_a_integrar/7_3_3_5__Rendimientos_derivados_de_la_transmision_otros_activos_financieros/7_3_3_5__Rendimientos_derivados_de_la_transmision_otros_activos_financieros.html

 

y tendrás un rendimiento del capital mobiliario por la diferencia entre el precio de venta (amortización) y al que lo compraste, y me da que seguramente no has ganado nada, si compraste la deuda al 100% del nominal y te la han amortizado al mismo precio.

Por tanto, probablemente el rendimiento va a ser 0 (será únicamente el cupón anual que hayas recibido) y no tiene ningún impacto en el subsidio.

#3

Re: Amortización junio 2018 DSU La Caixa - Subsidio

Muchas gracias, me he quedado muy tranquila, han devuelto el dinero que ya era mío y el rendimiento ha sido "0" como bien dices, si que hay el rendimiento de los cupones, que ya los pongo en renta cada año.
Gracias por la respuesta tan rápida.
Cacoro

#4

Re: Amortización junio 2018 DSU La Caixa - Subsidio

Buenas tardes,  

He visto este hilo, pero no me queda claro. 

Estoy en la misma situación. 

En los datos fiscales me pone: 

 

TV00001A08663619CAIXABANK SAA08663619CAIXABANK SA08-06-2018Secundario Oficial Val. EspañolRendimientos Explícitos216.800,00. Esta venta se refiere a DSU CAIXABANK por el mismo valor de la compra. Mi pregunta es ¿La venta la tengo que incluir en alguna casilla de la renta? O al ser el rendimiento 0 no hay que incluirla?

Por otra parte, el cupón del 4% que recibía por la deuda subordinada me lo incluye en la renta en la casilla 0027 de intereses de cuentas y activos financieros en general ¿Es correcto? No debería ir incluido en la casilla 0034 referente a Rendimientos de capital mobiliario derivados de valores de deuda subordinada o de participaciones preferentes. 

Gracias de antemano. 

 

#5

Re: Amortización junio 2018 DSU La Caixa - Subsidio

debes hacer constar obligatoriamente la operación en la casilla " Rendimientos procedentes de la transmisión, amortización o reembolso de otros activos financieros " 0031;   la 0034 es para la gente que tuvo problemas con  las preferentes y deuda subordinada de las cajas de ahorro, Bankia, el Popular,etc.

El rendimiento será 0 o puede que negativo, si incluyes los gastos que te hayan cobrado en la compra o la amortización.

Los intereses van en la casilla correcta.

 

#6

Re: Amortización junio 2018 DSU La Caixa - Subsidio

El valor de adquisición pone 16800 y el de venta el mismo. Al ser 0 el resultado no pondría este dato en la declaración???
Muchas gracias por la rapidez

#7

Re: Amortización junio 2018 DSU La Caixa - Subsidio

Buenos días,

Estoy en la misma situación y con la misma duda que Amparolucia85.

TV00001A08663619CAIXABANK SAA08663619CAIXABANK SA08-06-2018Secundario Oficial Val. EspañolRendimientos Explícitos2 4.200,00. Esta venta se refiere a DSU CAIXABANK por el mismo valor de la compra.

Los intereses trimestrales ya los declaro en la casilla 027. 

El valor de adquisición y el de venta es el mismo. 4.200 € ¿Esta venta tengo que incluirla en alguna casilla de la renta? O al ser el rendimiento 0 no hay que incluirla?

 

A ver si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias.