Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compatibilizar el paro con empleo de media jornada después de 1 año y medio trabajando. - Prestación por desempleo

4 respuestas
Compatibilizar el paro con empleo de media jornada después de 1 año y medio trabajando. - Prestación por desempleo
Compatibilizar el paro con empleo de media jornada después de 1 año y medio trabajando. - Prestación por desempleo
#1

Compatibilizar el paro con empleo de media jornada después de 1 año y medio trabajando. - Prestación por desempleo

Buenos días. En primer felicitaros por la gran labor que hacéis contestando a todas las preguntas que relizamos.

Os cuento mi caso

Estaba cobrando el paro y me puse a trabajar 5 horas con un contrato de ett por 3 meses y en principio no quise compatibilizarlo pq no sabia muy bien si eso se iba a prologar. Bueno pues después de varios contratos ya estoy indefinida en la empresa y sigo trabajando 5 horas, en total ya llevo 1 año y medio trabajando.

Podría ahora reanudar dicho paro y compatibilizarlo con el trabajo de 5 horas??

Muchas gracias y saludos.

#2

Re: Compatibilizar el paro con empleo de media jornada después de 1 año y medio trabajando. - Prestación por desempleo

creo que tendrás que pasar a situación de desempleo involuntariamente, que la ETT te despida un fin de semana, en vacaciones o algo así.

#3

Re: Compatibilizar el paro con empleo de media jornada después de 1 año y medio trabajando. - Prestación por desempleo

Muchas gracias Bacalao por tu respuesta.
Aclarar que ya no trabajo para la Ett si no que pasé a contrato de empresa a los 6 meses de trabajar para la Ett y luego después de un contrato de 6 meses pasé ser indefinida, así q veo bastante complicado que se produzca la situación que me expones.

Entiendo por tu respuesta que realmente si lo quieres compatibilizar hay que hacerlo desde el primer día q empiezas a trabajar y que no vale reanudarlo cuando uno crea conveniente. Me gustaría que alguien me confirmara esto con el fin que ayudar a otras personas que se encuentren en la misma situacion puesto que en ningún sitio viene el tiempo que tienes para solicitar dicha compatibilidad.

Muchas gracias de nuevo.

#4

Re: Compatibilizar el paro con empleo de media jornada después de 1 año y medio trabajando. - Prestación por desempleo

Si tienes reconocida una prestación y te pones a trabajar a tiempo parcial, puedes solicitar la compatibilidad con el paro dentro de los 15 días siguientes al inicio del contrato y se te compatibilizará desde el inicio del contrato, o posteriormente y se compatibilizará desde la fecha en que lo solicites.
Pero, si ya hace más de un año ya no puedes compatibilizar, cuando se te termine ese contrato parcial y vayas a solicitar la prestación tendrás que elegir si reanudas la prestación que quedó suspendida o solicitas la nueva que has generado durante este último año, lo que no elijas lo pierdes.

#5

Re: Compatibilizar el paro con empleo de media jornada después de 1 año y medio trabajando. - Prestación por desempleo

Muchas gracias por tu respuesta Guerrero84, ya me ha quedado claro.