Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta contable pago financiado

3 respuestas
Cuenta contable pago financiado
Cuenta contable pago financiado
#1

Cuenta contable pago financiado

Buenos días,

Me surge una duda para encontrar la cuenta que utilizar como "puente" ante un pago financiado. Al pagar a un proveedor, el banco nos ofrece un servicio de pago, por lo que en el momento de originarse el servicio, la empresa paga la factura y recibe en ese instante el mismo importe por parte del banco. La empresa contrae una deuda con el banco en ese instante, y no lo cancelará hasta el vencimiento pactado con la entidad bancaria, pagando los intereses acordados. En el momento inicial la factura se da por pagada y la deuda pasa a ser con el banco, por lo que se me ocurre traspasar el importe de la cuenta del proveedor hacia una cuenta "520" en el haber, pero quisiera sabr con más detalle qué cuenta es y su nombre. Al cancelar esta deuda mataría el saldo hacia la 572 en el haber lógicamente.

Gracias y un saludo,

#2

Re: Cuenta contable pago financiado

Es correcta la cuenta que indicas: la 520. Si quieres tenerlo desglosado de otras operaciones, puedes habilitar una subcuenta con la denominación que consideres adecuada para su identificación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Cuenta contable pago financiado

De acuerdo Juan,

 

Gracias y un saludo cordial.

#4

Re: Cuenta contable pago financiado

La cuenta 520 yo la veo mas bien para disposiciones como Póliza de Crédito. Yo elegiria mas bien la cuenta 521 si es a corto plazo. Y la cuenta 171 si es a largo plazo.