Acceder

¿Es posible solicitar la "tarifa plana de 50 €" al darse de alta online en la Sede Electrónica en el RETA?

6 respuestas
¿Es posible solicitar la "tarifa plana de 50 €" al darse de alta online en la Sede Electrónica en el RETA?
1 suscriptores
¿Es posible solicitar la "tarifa plana de 50 €" al darse de alta online en la Sede Electrónica en el RETA?
#1

¿Es posible solicitar la "tarifa plana de 50 €" al darse de alta online en la Sede Electrónica en el RETA?

Buenos días Rankian@s,

Os planteo una duda que me acaban de formular. ¿La "tarifa plana especial de 50 € para autónomos" puede solicitarse cuando el trámite de alta en RETA de la Seguridad Social se hace online a través de la Sede Electrónica? ¿O requiere que el alta sea presencial?

En una búsqueda rápida no he encontrado respuesta en el foro.

Saludos.

#2

Re: ¿Es posible solicitar la "tarifa plana de 50 €" al darse de alta online en la Sede Electrónica en el RETA?

Amplío comentario. Me comentan que en el formulario TA.0521 no parece haber ninguna casilla relacionada con la "tarifa plana", y que sólo encuentran las relativas a Base Mínima/Máxima (Casilla 4.1) y Acogerse/Renunciar a las coberturas de las contingencias profesionales/cobertura de cese de actividad (Casilla 4.3).

#3

Re: ¿Es posible solicitar la "tarifa plana de 50 €" al darse de alta online en la Sede Electrónica en el RETA?

Hacia el final del procedimiento, van saliendo unas pantallas con unas casillas que debes marcar. No son directamente sobre la tarifa plana, sino sobre tus circunstancias concretas eprsonales (menor de 30 años, no haber estado de alta en el RETA os últimos X años, etc etc).

Si marcas correctamente las circunstancias concretas, y cumples los requisitos de la bonificación, el sistema te calculará correctamente la tarifa bonificada.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: ¿Es posible solicitar la "tarifa plana de 50 €" al darse de alta online en la Sede Electrónica en el RETA?

Muchas gracias Cachilipox.

Pensábamos que se seleccionaba explícitamente. Es el sistema el que la asigna según las circunstancias. Aclarada la duda.

Saludos.

#5

Re: ¿Es posible solicitar la "tarifa plana de 50 €" al darse de alta online en la Sede Electrónica en el RETA?

Hola,

Me encuentro en la misma situación. Y se me plantea una duda.

Me gustaría saber si se dispone de esta información antes de confirmar el alta (bonificación aceptada e importe de las cuotas detalladas), porque me temo que una vez procesada el alta ya no habría marcha atrás para pedir la bonificación y ésta se perdería.

Muchas gracias! 

#6

Re: ¿Es posible solicitar la "tarifa plana de 50 €" al darse de alta online en la Sede Electrónica en el RETA?

Buenos días benedetti.

Perdona en contestar tan tarde. Antes de confirmar el alta no aparece si se verifican las condiciones para que se aplique la "tarifa plana".

Saludos.

#7

Re: ¿Es posible solicitar la "tarifa plana de 50 €" al darse de alta online en la Sede Electrónica en el RETA?

¿Y sabéis si una vez dado de alta puede comprobarse si se es beneficiario de la "tarifa plana"?

 

Muchas gracias.