Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Denegado subsidio mayores 55

2 respuestas
Denegado subsidio mayores 55
1 suscriptores
Denegado subsidio mayores 55
#1

Denegado subsidio mayores 55

Tras despido objetivo en mayo 2016, y cobro del paro hasta mayo 2018, solicito subsidio, cumplo todos los requisitos, actualmente 59 años, es denegado por exceso de rentas. ..

La cuestión es que en el 2016 la empresa pago la indemnización en un pago único,  había un exceso de 60000€ sobre la indemnización legal;  la suma total ( la legal y el exceso) posteriormente la deposite en un seguro de renta del BBVA,  el cual va aportandome una cantidad x mensual hasta los 61  que deberé jubilarme,( la prima inicial, realmente se corresponde con el capital recuperado al final del periodo) , cada mes el recibo especifica importe bruto (3500€), base imponible  (450€) y retencion a cuento irpf , 19% (87€ )entiendo que de esas cantidades solo son renta los 450€  .Segun el SEPE  es renta el importe bruto.

Vendría a ser lo mismo que si ingreso el dinero en el 2016 en mi cuenta y cada mes retiro x cantidad para mis gastos...

Agradecería me aclararen quien tiene razón en este caso

Gracias

#2

Re: Denegado subsidio mayores 55

A falta de otras evidencias, teneis razón aparente las dos partes:

Ley General de la Seguridad Social, (RDL 8/2015), art. 275.4, párrafo 3º

"Las rentas se computarán por su rendimiento íntegro o bruto."

Así que entonces hay que determinar que es " rendimiento íntegro o bruto", y eso no lo dice la LGSS, sino que hay que ir a la norma fiscal.

Ley IRPF (35/2006), art. 25.3 a) 1º)

"Cuando se perciba un capital diferido, el rendimiento del capital mobiliario vendrá determinado por la diferencia entre el capital percibido y el importe de las primas satisfechas"

La base de tu recurso es que la norma de la SS no dice "rentas" brutas, sino "rendimientos" brutos. Y la cuantía de lo que es o no es "rendimiento" no es algo de libre apreciación del funcionario responsable, sino un presupuesto legal, en este caso de la ley del IRPF.

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Derecho de Prestación a mayores de 55

Mi esposa tiene 55 años, no trabaja, tiene derecho a cobrar alguna ayuda, si es así, 

qué requisitos necesita, gracias