Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sudsidio mayores 55 - Subsidio

4 respuestas
Sudsidio mayores 55 - Subsidio
Sudsidio mayores 55 - Subsidio
#1

Sudsidio mayores 55 - Subsidio

Para acceder al subsidio para mayores de 55 no debes tener rentas q superen el 75% del smi,mi pregunta es,esa renta incluyen los 430€ del propio subsidio??

#2

Re: Sudsidio mayores 55 - Subsidio

evidentemente no.

#3

Re: Sudsidio mayores 55 - Subsidio

Buenas tardes, gracias por aceptarme. No sé si este es el sitio correcto para poner esto y hacer una pregunta, si no lo es, por favor avísenme para retirarlo, muchas gracias.

Hoy me han pasado esto, tal vez yo no entienda bien, tengo muchas dudas, ¿alguien sabe algo de esto o cuando entrara en vigor?

SUBSIDIO PARA MAYORES DE 55 AÑOS: EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ANULA EL CÓMPUTO DE LOS INGRESOS EN UNIDAD FAMILIAR.

Yo soy parada de larga duración, tengo unos 15 años cotizados, ¿Tendría derecho a cobrarlo, sin que computen lo que cobra mi marido?, ¿Para poder solicitarlo, tengo que venir de un paro?

Muchas gracias y disculpen las molestias.

#4

Re: Sudsidio mayores 55 - Subsidio

creo que tiene que haber transcurrido menos de un año desde que agotaste la prestación o el subsidio por desempleo; o también desde que trabajaste la última vez habiendo acumulado mínimo 3 meses de cotización sin haber llegado al mínimo para solicitar la prestación o el subsidio.

Lo que cambia esta sentencia es el cálculo de los ingresos para tener derecho al subsidio, y habrá que ver cómo tratan el caso de la gente a la que durante estos años se le ha denegado el subsidio por no cumplir la regla de ingresos por debajo del 75% del SMI computando los ingresos familiares, cuando individualmente sí estaban por debajo del 75% del SMI.

https://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/he_dejado_cobrar_paro/tengo_mas_de_55_anos.html

 

 

#5

Re: Sudsidio mayores 55 - Subsidio

Gracias Bacalo, he pedido cita en el Inem, ya os informare.