Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Adquisición de pequeña empresa de Ingeniería

7 respuestas
Adquisición de pequeña empresa de Ingeniería
Adquisición de pequeña empresa de Ingeniería
#1

Adquisición de pequeña empresa de Ingeniería

Hola a todos

  En primer lugar me presento. Soy María y soy ingeniera industrial especializada en electricidad que trabaja para el sector de automoción en Alemania. Además estoy a punto de terminar un máster en energías renovables y eficiencia energética. Este máster lo he cursado ya que mi intención es abandonar el mundo de la automoción y dedicarme precisamente a las instalaciones de renovables para autoconsumo en España. En mi ciudad de origen, a la que me gustaría volver, hay una empresa pequeña  de ingeniería (3 trabajadores) dedicada a esto y podría interesarme ser inversora capitalista y trabajadora:

Aquí van mis preguntas:

-       - En qué circunstancias le interesaría a la empresa incluirme como socia? De cuánto tendría que ser como mínimo la inversión para que les interesara teniendo en cuenta que la empresa facturaunos 40.000 euros netos al año?

-       - Cuáles son los parámetros principales a investigar para conocer la solvencia de la empresa y lo arriesgado que puede ser invertir en ella?

-       - Recomendáis algún libro o literatura que pudiera servirme para iniciarme en las finanzas enfocado a la adquisición de acciones de pequeña empresa y que me ayudara de cara a una operación así?

  Como ingeniera me faltan los conocimientos en este sector y agradecería cualquier asesoramiento.

Gracias

Saludos

María

#2

Re: Adquisición de pequeña empresa de Ingeniería