Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Apartamentos Turísticos - negocio

10 respuestas
Apartamentos Turísticos - negocio
1 suscriptores
Apartamentos Turísticos - negocio
Página
2 / 2
#9

Re: Apartamentos Turísticos - negocio

hola.soy nuevo en el foro.
ruego que alguien me pueda aclarar una duda.
soy propietario de un apartamento turistico desde hace 4 años y todavia le debo al banco 80.000e de la hipoteca y estoy bastante apurado.
la pregunta seria:
¿puedo vender a otra persona el 50% del valor actual del apartamento(aprox 60.000) y pactar con ella mediante la nueva escritura, que disfrutariamos del apartamento al 50% para el futuro?
Actualmente disfruto del apartamento 11 meses al año, ya que la empresa que nos lo explota turisticamnete no hace las cuentas nada claras y nos dá muy poca rentabilidad o casi nada.

¿me podria poner algun inconveniente la empresa que explota el complejo, para que el nuevo copropietario disfrutara del apartamento?

Gracias de corazón para los que puedan ayudarme.

#11

Re: Apartamentos Turísticos - negocio

Yo estoy como Luisiana. Tengo con mi hermano una casa dividida en 9 estudios, al 50% cada uno. Los hemos alguilado siempre por temporadas superiores a un año pero creemos que le podemos sacar mas rentabilidad con aplicaciones tipo airbnb. Después de haber leído el hilo me salen unas dudas, si tuviéramos los 9 estudios en airbnb lo mejor seria hacer una CB, nos tendríamos que hacer los dos autónomos? Y si la respuesta fuera que sí, no sería mas rentable ceder la explotación a una empresa? Y me ha surgido otra duda leyendo en blogs sobre si pagar el iva, dicen que limpiar el apartamento, cambiar toalla y sabanas a la salida de los clientes no constituye una tarea propia de la hostelería y que no habría que tributar el iva. Aunque en nuestro caso al ser una actividad económica supongo que si tendríamos que tributarlo.

Muchas gracias de antemano.