Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trabajador por cuenta ajena para darse de alta como autónomo

3 respuestas
Trabajador por cuenta ajena para darse de alta como autónomo
Trabajador por cuenta ajena para darse de alta como autónomo
#1

Trabajador por cuenta ajena para darse de alta como autónomo

Buenos días a todos, soy un trabajador por cuenta ajena con perspectivas de darme de alta como autónomo ya que la empresa en la que trabajo está al borde de la liquidación y estoy esperando a que la empresa me despida. Como ya me estoy moviendo para captar trabajos por mi cuenta para cuando me despidan, ya me han surgido algunos encargos. Si me doy de alta como autónomo antes de que me despidan, entiendo que no podré cobrar el desempleo, estoy en lo cierto?

Gracias.

Un saludo

  

#3

Re: Trabajador por cuenta ajena para darse de alta como autónomo

Te aconsejó que esperes a darte de alta en autónomos después de que te despidan, así podrás solicitar cobrar todo el paro de golpe para montar tu empresa. Ten en cuenta que si te das de alta en el régimen de autónomos y permaneces en el más de seis meses pierdes todos los derechos que puedas tener de paró.

#4

Re: Trabajador por cuenta ajena para darse de alta como autónomo

Gracias por la respuesta.

Un saludo