Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autonomo en España y trabajar en UK contratado

1 respuesta
Autonomo en España y trabajar en UK contratado
Autonomo en España y trabajar en UK contratado
#1

Autonomo en España y trabajar en UK contratado

Hola a todos, soy nuevo en este foro. Lo he encontrado buscando información sobre un tema que me ha surgido.

 

Os cuento, yo estoy trabajando en Inglaterra, contratado por una empresa, pero me ha llamado mi antiguo jefe para ver si puedo apoyarles en un proyecto como consultor externo. Este jefe ya tiene experiencia trabajando con consultores externos ya que hay varios, todos son autonomos y le mandan factura, pero ellos están en Españay trabajan continuamente para esta empresa.

 

Mi duda es si puedo ser autonomo en España para apoyar a esta empresa (seria unos2-3 meses máximo) y que me cuente como cotizado allí mientras yo sigo trabajando (contratado) en esta empresa de Reino Unido.

 

Alguien sabe si puede ser así? o si será mejor hacerme autonomo en UK?

 

Muchas gracias de antemano

#2

Re: Autonomo en España y trabajar en UK contratado

Sin problema. Tienes que darte de alta como autonomo a través del modelo 037 en lugar de 036. Así obtienes un  Número de Operador Intracomunitario

Y aún mejor los gastos que tienes para quedarte en UK (alquiler, viajes UK-España) son gastos deducibles.