Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio mayores 52 años

5 respuestas
Subsidio mayores 52 años
2 suscriptores
Subsidio mayores 52 años
#1

Subsidio mayores 52 años

Hola buenos dias, mi marido cobre la ayuda para mayores de 52 años, en noviembre del 2016 lo llamaron del paro para trabajar 6 meses, el 15 de este mes de mayo terminó el contrato y ha solicitado reanudar la ayuda. Tiene paro acumulado pero en el Sepe le dijeron que era mejor reanudar la ayuda. y ahora viene el gran problema que tenemos. En abril del 2016, mi marido recibió la cantidad de 5,400 euros, por la venta de un piso, el piso estaba a nombre de 8 hermanos y esta era la cantidad que le correspondía a cada uno. No informamos de esto al paro, juro que no lo sabíamos, ayer me enteré y estamos muy preocupados. Que tenemos que hacer? Informamos ahora al sepe? Le quitarán la ayuda y tendremos que pagar los meses que cobró? Los 426 euros es lo único que entra en casa, no tenemos nada más? Estamos muy preocupados. Nos pueden informar? Gracias

#2

Re: Subsidio mayores 52 años

Si estás cobrando el paro y recibes un ingreso extraordinario como el de la venta de una vivienda, tienes que informar al SEPE de inmediato y te pueden sancionar por no haberlo hecho. El SEPE concede la ayuda para mayores en función de las rentas que tengas, por lo que tienes que pedir cita previa en el SEPE y te harán un recálculo de tus rentas. Básicamente, dividen esos 5.400 € que habéis cobrado en 12 mensualidades. Si el resultado (450 €) más vuestras rentas superan 530,78 € (que es el tope que podéis cobrar para recibir la ayuda) tendréis que devolver la ayuda del mes en el que cobrasteis ese dinero.

No te preocupes porque lo normal es que tengáis que devolver la ayuda de un solo mes. Si solo cobráis la ayuda para mayores de 52 y no tenéis ningún otro ingreso, no tendréis que devolver nada.

Un saludo!

#3

Re: Subsidio mayores 52 años

no debe tenerse en cuenta la cantidad total recibida por la venta del piso, sino la ganancia patrimonial.

Como entiendo que un vivienda a nombre de 8 hermanos viene de una herencia, sería la diferencia entre lo recibido en la venta y 1/8 del valor que se asignó a la vivienda al liquidar el impuesto de sucesiones + los impuestos, gastos de notario,gestor,etc que se tuvieran.

#4

Re: Subsidio mayores 52 años

Gracias por responder. Fuimos al paro y explicamos el problema, nos dijeron que teníamos que presentar la declaración de la renta y el contrato de compraventa del piso. Hoy lo hemos presentado y estamos a la espera de contestación. Cuando nos digan cosas, os informo. Nuestra preocupación es que le quiten la ayuda a mi marido.

#5

Re: Subsidio mayores 52 años

Hola, el piso no viene de herencia ya que hace años cuando murió mi suegro el piso se puso a nombre de los 8 hermanos, mi suegra tenía el usufructo. Gracias.

#6

Re: Subsidio mayores 52 años

Me alegra decirte que no le quitan la ayuda a mi marido, todo sigue igual