Acceder

Nueva consulta

2 respuestas
Nueva consulta
Nueva consulta
#1

Nueva consulta

Hola. Nueva consulta. Soy autonomo con condicion de revendedor. Las compras que haga a Mayoristas o no, por ejemplo portátiles, pero tengo que manipularlos, ampliarles RAM...

Puedo acogerme al sujeto pasivo y comprar sin IVA? Y yo vendería con IVA?

Muchas gracias.

#2

Re: Nueva consulta

Como revendedor no puedes manipular la cosa que revendes. Solo puedes hacer cosas como variar el empaquetado, u otras pequeñas acciones de personalización.

Esa actividad que describes, la alteración y manipuado sustancial de los equipos que vendes, más bien se corresponde con la actividad de Construcción de maquinaria de oficina y ordenadores, epígrafe 330.1.

Imagino que lo que dices de acogerte al sujeto pasivo es lo de la regla de inversión del sujeto pasivo para los revendedores que importen tecnología (Art. 84.Uno.2.g de la Ley del IVA).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Nueva consulta

Ok. Entonces portátiles que no vaya a manipular puedo comprarlos sin IVA, pero da igual que sean nuevos o usados?

Si fuera a manipularlos supongo que compraría con IVA y Recargo de equivalencia? Ponque tengo 2 epigrafes de reparacion (Regimen general) y 2 de venta (regimen con Recargo de equivalencia)