Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prestación denegada de paro

1 respuesta
Prestación denegada de paro
Prestación denegada de paro
#1

Prestación denegada de paro

Me denegaron el paro por causar baja voluntaria en una empresa y en la siguiente no haber superado el periodo de prueba inferior a 3 meses .cuanto tiempo tendría que estar contratado ahora para tener derecho a paro y si me vale cualquier tipo de trabajo .por que me ofrecen trabajo de camarero como extra de camarero

 

#2

Re: Prestación denegada de paro

realmente la norma que aplican es que te deniegan la prestación de desempleo si: entre el momento de la baja voluntaria y la extinción del siguiente contrato por no haber superado el periodo de prueba han pasado menos de 3 meses.

Por ello, si en otro nuevo contrato no vuelves a superar el periodo de prueba, pero ya pasaron más de 3 meses desde la baja voluntaria, no deberían rechazártela por este motivo (por ejemplo, dejaste el trabajo el 1 de marzo, firmas un contrato el 1 de junio y te comunican que no superas el periodo de prueba el 30 de junio; han pasado más de 3 meses desde el 1 marzo).

Y si es otro tipo de contrato (obra y servicio, necesidades de producción....) directamente no aplica la regla de los 3 meses en caso de extinción por causa ajena al trabajador.

Otra cosa es que, por ejemplo, en un contrato de 1 día el INEM interprete que es un fraude de ley.