Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Adquirir licencia taxi

8 respuestas
Adquirir licencia taxi
1 suscriptores
Adquirir licencia taxi
#1

Adquirir licencia taxi

Buenas:

Actualmente tengo 22 años y estoy pensando en adquirir una licencia de taxi en mi ciudad,la licencia más coche vale 90.000€,necesitaría unos 10.000€ más para gastos y otros 10.000€ para tener de colchón,por lo tanto son 110.000€.

Dispongo de 40.000€ ahorrados,por lo que debería de pedir 70.000€,sabéis si es posible pignorar la licencia?ya que no dispongo de aval.

Graciasss

#2

Re: Adquirir licencia taxi

Nadie sabría decirme? 😄

#4

Re: Adquirir licencia taxi

Buenas Andrés, mi respuesta va más encaminada a la pignoración, ya que creo que la decisión de convertirte en taxista ya la tienes tomada jaja 

Lo primero advertirte que no es una operación fácil y que se pide que almenos se aporte un 40/50% del total de la licencia. A eso súmale los 10.000 € de gastos que comentas más 10.000 € de colchón. Extremadamente complicado por no decir imposible que te algún banco te preste esa cantidad. 

Te dejo un artículo para que te hagas una idea de las implicaciones del préstamos pignorado: https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1249895-pignoracion-depositos-valores-mobiliarios-garantia-prestamos-creditos-i-030

y un ejemplo de un banco que los concede: https://www.rankia.com/blog/mejores-creditos-y-prestamos/3184015-que-pignoracion-prestamo-personal-diferencias-otros-prestamos

Saludos y suerte!

#5

Re: Adquirir licencia taxi

Vamos que con menos de 50000-60000€ a mi favor ni que me lo planteo no?

Pues no quedará otra que buscar un aval

#6

Re: Adquirir licencia taxi

Por cierto Lorena que hay de los seguros de protección de pagos?

No se pueden sustituir al no tener aval como es mi caso?

Gracias

#7

Re: Adquirir licencia taxi

Buenas de nuevo Andrés. Se me ocurre que te podrías pasar por AvalMadrid que es una Sociedad de Garantía Recíproca (tienes en el enlace su definición y un par de artículos). Tiene líneas de crédito para taxistas hasta 120.000 €, pero desconozco las condiciones.  Descartaría a los bancos como opción. 

Consulta también las líneas ICO 2017 para Empresas y Emprendedores

También te digo que si pones en google "pignorar licencia de taxi" te saltan 9/10 comentarios en milanuncios de prestamistas "fáciles y rápidos". Su credibilidad/fiabilidad ya es otra historia...

A ver si hay suerte :)

#8

Re: Adquirir licencia taxi

Gracias Lorena.

Por lo que he leído avalmadrid solo funciona en la comunidad autónoma de Madrid,la licencia que yo quiero adquirir es de bilbao,de todas formas me voy a poner en contacto con ellos.

Los créditos ido cómo funcionan?

Pediran también un aval no?

Gracias

#9

Re: Adquirir licencia taxi

Buenas! Claro, AvalMadrid es solo para la Comunidad de Madrid. Yo buscaría Sociedades de Garantía Recíproca en Vizcaya, a ver qué te encuentras. A mi me ha salido Elkargi, pero no tengo ninguna opinión de ella, lo siento.

En cuanto a los créditos ICO, pertenecen al Gobierno de España. Mandas la solicitud y si es satisfactoria te presta el dinero una entidad de crédito. Te dejo el folleto informativo de las líneas de crédito ICO 2017 y te recomiendo leerte el artículo que te mandé para saber los requisitos. En tu caso, te interesa el crédito ICO Empresas y Emprendedores 2017.

Saludos!