Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trabajar desde España para empresa alemana

4 respuestas
Trabajar desde España para empresa alemana
Trabajar desde España para empresa alemana
#1

Trabajar desde España para empresa alemana

Hola a tod@s!

Tengo una duda y espero que alguien me la pueda solucionar. Puede que consiga un trabajo con una empresa alemana que no tiene ninguna sucursal en España y el trabajo lo realizaría íntegramente aquí, no tendría que desplazarme.

He mirado y lo más lógico sería darme de alta como autónomo y facturar a la empresa por mis servicios. Sin embargo, necesitaría formalizar con ellos una especia de contrato de duración de la prestación de servicios con una serie de indemnizaciones por si no lo realizo, etc y no sé como se podría hacer. Como TRADE (trabajador autónomo económicamente dependiente) sé que es necesario realizar ese tipo de contrato, pero al estar la empresa establecida fuera de España y no tener aquí ninguna sucursal, creo que no podría acogerme a tal forma. ¿Estoy en lo cierto?

Por otra parte, ¿podría la empresa alemana hacerme un contrato de trabajo alemán pese a no residir ni trabajar allí? ¿Podría firmarlo digitalmente? ¿Tributaría aquí?

Saludos!!

#2

Re: Trabajar desde España para empresa alemana

Com autonomo dependiente no podras ya que el contrato quie hagas no es inscribible en el registro español por temas de codificacion, requisito necesario para ser considerado autonomo dependiente, y no creo que te interese mucho pagar mas... Puedes hacer un contrato mercantil con la entidad con las clausulas que creas, por ejemplo si estas de baja que no te descuenten, etc.

Otras ventajas si te das de alta como agente comercial podrás deducirte el 100% del vehiculo el 100% del movil y recomendable un 25% de internet y fijo de casa, otros gastos de casa y hasta podras declarar metros de casa y deducir hasta un 50% del alquiler/hipoteca de la casa como actividad.

La emrpesa alemana podira hacerte un contrato pero necesitas una residencia fisica alli , se complica la cosa... no creo que te interese,

Ademas si le haces 2000 € de factura a la empresa la haras sin IVA (deberas darte de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios) y sin retencion y al trimestre declararas ingresos menos gastos y de esa diferencia anticipas a hacienda un 20% a cuenta del IRPF.

Lo mejor es que te pases por un asesor fiscal que te aclarara dudas y es lo recomednable paras que te haga las declaraciones trimestrales etc.

Recomendable y casi imprescindible el certificado digital o dni electronico para tramites.

#3

Re: Trabajar desde España para empresa alemana

Muchas gracias por la respuesta, me ha quedado todo clarísimo.

Saludos!!

#4

Re: Trabajar desde España para empresa alemana

De nada!

#5

Re: Trabajar desde España para empresa alemana

Hola de nuevo, me ha surgido una pequeña duda sobre el IAE. No sé en qué epígrafe sería conveniente darme de alta. Trabajaría en una página web, pero mis funciones no serían de programación o diseño, sino más bien de gestión de la misma (atención al cliente respondiendo emails, gestión de algunas funciones de la misma, comprobar pagos de clientes, etc). ¿Alguna recomendación?

Un saludo y gracias de antemano!