Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede vivir de un puesto de venta de crepes?

12 respuestas
¿Se puede vivir de un puesto de venta de crepes?
1 suscriptores
¿Se puede vivir de un puesto de venta de crepes?
#1

¿Se puede vivir de un puesto de venta de crepes?

Buenas, mi duda es si se puede ganar uno la vida con un puestecito de venta de crepes y wafles en un centro comercial o foodtruck. Mi experiencia en hostelería es cero, pero creo que los creps no tienen mucho misterio. Mi idea es poner uno y si va bien montar más.

¿Creeis que puede ser viable o no daría ni para el alquiler?

gracias de antemano.

#2

Re: ¿Se puede vivir de un puesto de venta de crepes?

Buenos días destru,

Yo te podría explicar los pasos que tienes que seguir para abrir una empresa de esas características pero si te va a salir rentable o no eso ya es otra historia. Depende de "cómo te lo montes", cuánto te pida el CC por el alquiler y por supuesto, de cuántos crepes vendas.

A menos que nos des información más concreta, dudo que te podamos ayudar mucho. Saludos!

#3

¿Qué impuestos tiene un puesto de venta ambulante?

Gracias por la respuesta, en caso de poner el puesto en la calle (tipo churrería)¿Sabes que tasas o gastos fijos tendría? Aparte del impuesto de autónomos, ¿Tendría que pagar algo mensual al ayuntamiento?

#4

Re: ¿Qué impuestos tiene un puesto de venta ambulante?

En este caso sería constituir un puesto de venta ambulante en la vía pública o con camión-tienda. Así es, necesitas autorización del ayuntamiento, que será el que indique la duración del permiso y dónde te permite hacer tu actividad. Tendrás que pagar las tasas municipales.

Además, tienes que  darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en el epígrafe correspondiente y cotizar a la Seguridad Social.  Si estás en alguno de los epígrafes CNAE-09: 4781, 4782, 4789, 4799 tienen base de cotización reducida. Además darte de Alta en Hacienda en el IAE

Por último, como vas a vender alimentación necesitas el carnet sanitario pertinente. Saludos!

#5

Re: ¿Qué impuestos tiene un puesto de venta ambulante?

Muchas gracias! Iré al ayuntamiento a preguntar.

#6

Re: ¿Qué impuestos tiene un puesto de venta ambulante?

Hola Lorena.

Me gustaría solicitar información para poder iniciarme con 2 amigas en la modalidad FOOD TRUCKS o para poder vender crepes en diferentes eventos y estoy bastante perdida al respecto.

Por favor, ¿podríamos tratar este tema de forma más privada?

Muchas gracias.

#7

Re: ¿Qué impuestos tiene un puesto de venta ambulante?

Buenas Sarateji, ¿qué quieres saber? Si te parece bien, te respondo por aquí y seguro que así ayudamos a otros usuarios que tengan la misma duda :) Saludos!

#8

Re: ¿Qué impuestos tiene un puesto de venta ambulante?

Me parece muy bien Lorena

En primer lugar saber si hay que darse de alta como autónomo para trabajar solamente los fines de semana y si hay alguna otra opción.

Somos 3 amigas que trabajamos jornada completa y queremos probar los fines de semana para ver qué tal se nos da.

#9

Re: ¿Qué impuestos tiene un puesto de venta ambulante?

Buenas! 

Puedes trabajar por cuenta ajena y darte de alta como autónoma. De hecho, tienes bonificaciones en la cuota de autónomos. En cuanto al tema de ser autónomo o no, la ley dice que tienen que darse de alta en autónomos:

 A los efectos de este Régimen Especial, se entenderá como trabajador por cuenta propia o autónomo, aquel que  realiza de forma habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción por ella a contrato de trabajo y aunque utilice el servicio remunerado de otras personas

Te recomiendo que consultes los siguientes artículos:

Por lo tanto, mi opinión es que sí debes darte de alta como autónoma. Si sois más de una persona, quizá os interesa ser autónomas o crear un SL en su lugar. 

Si tienes alguna otra duda ya me comentas. Saludos :)

#10

Re: ¿Qué impuestos tiene un puesto de venta ambulante?

Muchísimas gracias por todo Lorena

#11

Re: ¿Se puede vivir de un puesto de venta de crepes?

Si no saben la respuesta a si se puede vivir o no vendiendo crepes. Queda claro que van a fracasar.

1-. Alta de autónomo.

2-. Saber dónde se va a trabajar - ambulante o fijo. Los 2 necesitas permisos. Sin permisos no os deis de alta que perdereis el tiempo.

3-. Ya hay mucha comida en la calle. El producto es bueno? barato? que te diferencia de los demás?

4- Hacienda: A modulos o cantabilidad registrada?

5-. Qué epigrafe vas a poner de alta en hacienda?

6-. Tienes gestor? alguien con el que puedas preguntar?

7-. Estan dispuestos a trabajar cualquier dia del año y las horas que hagan falta?

8-. Necesitan un prestamo para empezar?

9- Sanidad os va a dar problemas?

10  Bueno.... termino diciendo que sin licencias olvídense hasta de pensarlo. suerte

#12

Re: ¿Se puede vivir de un puesto de venta de crepes?

No hay que sumir un fracaso antes de nada y por otro lado muy buena tu aportación, gracias por la info.
#13

Re: ¿Qué impuestos tiene un puesto de venta ambulante?

A parte de todo lo q has dicho, se necesita un local con cocina para elaborar la comida como en otros foods trucks? Me refiero a una creperia ambulante, q por lo q entiendo no sería necesario porque solo hay q hacer la masa ya q el resto de ingredientes se usan para elaborar el crep delante del cliente.