Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo puedo financiar las compras a porveedores en mi negocio?

1 respuesta
¿Cómo puedo financiar las compras a porveedores en mi negocio?
1 suscriptores
¿Cómo puedo financiar las compras a porveedores en mi negocio?
#1

¿Cómo puedo financiar las compras a porveedores en mi negocio?

Veréis, abrí un negocio hace poco con otro socio, pusimos 4000 € cada uno, necesitábamos solo 4000 € para ponerlo todo en marcha y ahora por nor planearlo bien nos vemos capaces de tener que cerrar.

El problema: Mis proveedores cobran a 60 días fecha factura, y hacen la factura el mismo día que sale la mercancía de fábrica. Yo cobro de mis clientes a 60 días fecha factura, y mi factura la hago al entregar el producto. Si la factura de mi proveedor y la mía se hicieran el mismo día no habría problema, o si mis clientes pagaran a 30 días o mis proveedores a 90 (que no es del todo legal pero se sigue haciendo). El problema es que entre que sale de fabrica, nos llega, nosotros lo montamos y entregamos pueden pasar 5 o 6 días, y ese tiempo es el que me descuadra todo el sistema de cobros y pagos. Yo tengo que pagar 5 o 6 días antes de cobrar y en pedidos relativamente grandes no tengo dinero suficiente para hacerlo. Si mis clientes fuesen fijos y pagaran con pagaré negociaría el pagaré y ya está pero no lo hacen, es por transferencia a los 60 días ya que son multiples clientes y no son pedidos frecuentes.

He pedido una línea de crédito a La Caixa pero el director ya me dijo que sin avalar con bienes inmobiliarios a las nuevas empresas no suelen dejar dinero ¿alguien sabe qué salida puedo tener?

#2

Re: ¿Cómo puedo financiar las compras a porveedores en mi negocio?

Esa necesidad de efectivo entre que haceis los pagos y recibís los cobros es lo que se llama fondo de maniobra.

Al parecer, no teneis. Y los proveedores de liquidez os ponen problemas para alquilaros dinero por unos días.

Bueno, podríais plantearos adelantar contablemente el promedio de los cobros, ofreciendo algún tipo de descuento por prontopago, por ejemplo. Así, si una parte de los clientes os pagan al contado, o dentro de los primeros 30 días, en promedio adelantaríais el cobro de la facturación lo suficiente como para que callese "antes" de tener que efectuar los pagos a los proveedores.

Claro que ese descuento por prontopago debe ir a cargo o de vuestro margen. De hecho, tal y como resultaría de los costes financieros con el banco, si os concediesen una linea de crédito o de descuento.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!