Acceder

Los empresarios piden despido libre el primer año para los contratos indefinidos

29 respuestas
Los empresarios piden despido libre el primer año para los contratos indefinidos
Los empresarios piden despido libre el primer año para los contratos indefinidos
Página
2 / 4
#9

Re: Los empresarios piden despido libre el primer año para los contratos indefinidos

Tener una persona un año de prueba es absurdo.

A los 3 meses te das cuenta si vale para el puesto o no y podria llegar a aceptar 6 meses, ¿pero 1 año?

Lo que quieren es aprovechar las ayudas por hacer contratos indefinidos y luego al año despedir a esa persona, contratar otra con contrato indefinido y asi hasta que se les acabe el chollo.

¿Hasta cuanto esta la gente dispuesta a aguantar?

#10

Re: Los empresarios piden despido libre el primer año para los contratos indefinidos

Todo apunta a que mucho.

#11

Re: Los empresarios piden despido libre el primer año para los contratos indefinidos

Te dirán lo que ni te puedas imaginar, pero el caso es que lo que dice es lo que realmente pasa en las empresas.

Yo he sido y soy empresario (del 3 al 4º, porque nunca superé los 10 empleos) y tengo que reconocer que eso es lo que pasa en las empresas, sobre todos en las pequeñas, o muy pequeña.

Cuando empecé de empresario, no era empresario era el amigo. Bueno, antes de cumplir los 3 meses de mi experiencia me roban... despedí, y no solo tuve que indemnizar por despido improcedente... sino que casi me acusan a mi de "provocar el robo" Por actuar como colega...!y no como "buen jefe"...

Con el tiempo comprendí que los jefes más "cabrones" son los que al final son muy criticados, pero lo que cuando llegan a la empresa todos anda como velas... y los jefes "colegas" son puteados...

Como no puede cambiar mi forma de ser... y no puedo dejar de ser "colega" de mis empleados... me dedico a la especulación... pura y dura, sin empleados... De ese modo, yo como jefe y mis posibles empleados... vivimos mejor...

Mucha suerte a todos lo empresarios que empieza.

#12

Re: Los empresarios piden despido libre el primer año para los contratos indefinidos

eso de entrada es totalmente falso, porque si fuera como dices, los empleados despedido sería iguales a los contratados...

#13

Re: Los empresarios piden despido libre el primer año para los contratos indefinidos

!Has estado fino colega!

#14

Re: Los empresarios piden despido libre el primer año para los contratos indefinidos

Tu modelo está muy bien, pero lo tiene "desajustado" el paro disminuiría hasta el 2% (Paro estructurar mínimo, imposible de dejar a cero)

Y además venderíamos todos los piso que tenemos vacíos con la cantidad de inmigrante que nos llegarían..

#15

Re: Los empresarios piden despido libre el primer año para los contratos indefinidos

Tu no saben lo que "cambian las personas cundo ya son fijas..."

A mi me gustaría que todos los que creen que los empresario explotan, crearan empresa (Como dice un forero por menos de 3000€ se crea una empresa) y contrataran a todo el personal que quiera con la condiciones que ellos les gustaría. !total son solo 3000€! si se crean 2 millones de empresas de 3000€ y contratan a 2 trabajadores !sólo 2! Casi que se acaba con el paro...

#16

Re: Los empresarios piden despido libre el primer año para los contratos indefinidos

Eso sucede. Tengo ejemplos cercanos. No de Pymes, precisamente. Si contratas a alguien del paro tiene bonificacion. Si quieres podemos hablar de contratos de obra y servicio con duraciones de muchos años.