Acceder

Los empresarios piden despido libre el primer año para los contratos indefinidos

29 respuestas
Los empresarios piden despido libre el primer año para los contratos indefinidos
Los empresarios piden despido libre el primer año para los contratos indefinidos
Página
1 / 4
#1

Los empresarios piden despido libre el primer año para los contratos indefinidos

Es uno de los puntos que se recogen en un informe de CEOE para el ministro de Economía, Luis de Guindos, que hoy adelanta EXPANSIÓN en su edición impresa.

La patronal quiere aplicar en este tipo de contrato el periodo de prueba que reguló en la reforma laboral para el contrato de emprendedores. Es decir, que la empresa pueda tener al trabajador durante un año de prueba. Pasado ese tiempo, si decide prescindir de él, y no hacerle fijo, no tiene que pagarle indemnización. Esta es una figura controvertida que es objeto de varios recursos de inconstitucionalidad. Ahora, salvo pacto en convenio, el periodo de prueba no puede exceder entre dos y seis meses.

El punto se incluye en la propuesta del conjunto de demandas que CEOE considera necesarias para mejorar el clima de negocios y el entorno empresarial en los ámbitos sociolaboral, económico, de unidad de mercado e internacionalización. Así se titula el documento, al que ha tenido acceso EXPANSIÓN, con el que la confederación responde a la consulta que le ha hecho el ministro de Economía y Competitividad.http://www.expansion.com/2014/06/10/economia/politica/1402427204.html?a=44a4196bc0ccb16f5b20d83600bf1605&t=1402464191

#2

Re: Los empresarios piden despido libre el primer año para los contratos indefinidos

Y yo pido que se les expropie todos sus bienes a los empresarios que defrauden a la SS, puestos a pedir, pidamos todos de todo, estos que dicen ser empresarios, simplemente no lo son, son simples intermediarios y de esos sobran a miles

#3

Re: Los empresarios piden despido libre el primer año para los contratos indefinidos

Entrando en el hilo, aunque mi respuesta no va a tener mucho que ver con el tema me gustaria hablar de algunas cosas, que me gustaría que nadie se tomara a mal.

En mi empresa teniamos un buen convenio, nos pagaban el 100% de las bajas desde el minuto 1, incluso si un dia estabas indispuesto no necesitabas ni baja, con el justificante medico no te descontaban el dia. Que es lo que paso?
Que por culpa de unos pocos aprovechados reventaron el sistema, llegaban los jueves iban al medico y conseguia que le dieran un justificante de 48 horas y se cogian un puente de 4 dias.
Las bajas era algo ya que se salia de madre.. habia gente que trabajaba como mucho 2 meses al año de 12.. y os aseguro que la mayoria de casos no era gente que estaba enferma.
Una vez reventado el sistema pasamos al regimen general.. que los 3 primeros días se descuentan de la nomina y el resto se descuenta un porcentaje.. milagrosamente todos aquellos que se ponian enfermos dejaron de ponerse enfermos.
Ahora tenemos el problema de "los mantas" personas que se niegan a hacer casi todo y protestan por todo.. su trabajo lo tenemos que sacar el resto de trabajadores.. la mayoria de estos casos son extranjeros que quieren volverse a su pais CON EL PARO Y CON UNA INDEMNIZACIÓN. A la empresa le esta costando carisimo deprenderse poco a poco de esta gente.

El problema es el de siempre, que por culpa de 4 pagamos todos, yo en 15 años nunca tuve que coger una baja.. el otro dia tuve que coger una de 3 dias y me la descontaron integra de mi nomina, cosa que antes no me hubiera pasado.

#4

Re: Los empresarios piden despido libre el primer año para los contratos indefinidos

No es que siente mal lo que dices, se trata de populismo barato. Debes de tener una plantilla y pegarla, pues varios párrafos muy similares has escrito. Cierto es que hay casos de abusos y que por ellos a veces pagan justos por pecadores, pero de ahí a las generalidades y tópicos que te marcas hay unos cuantos pueblos.

#5

Re: Los empresarios piden despido libre el primer año para los contratos indefinidos

Yo hay una cosa que no termino de entender: si el empresario se aprovecha del trabajador, por qué le despide?.

#6

Re: Los empresarios piden despido libre el primer año para los contratos indefinidos

Para contratar otro mas barato, para que su trabajo lo haga otro que ya esta saturado, para contratarlo a los pocos meses bonificandose la seguridad social y pagarle un poquito menos...Hay multiples opciones solo hace falta ser creativo.

#7

Re: Los empresarios piden despido libre el primer año para los contratos indefinidos

No se, si se vive tan bien de empresario explotando a los trabajadores y ganando una pasta, porque la creación de empresas no se dispara en este país???. Con 3.000 eurillos se monta una SL. No es tanto, Ánimo!!!!

#8

Re: Los empresarios piden despido libre el primer año para los contratos indefinidos

Se me ocurre una idea que creo que no recoge el programa de "Podemos". Yo aprobaría que cuando un trabajador es despedido , a parte de no cobrar indemnización , este tendría que devolver al empresario el 1% de lo que hubiera cobrado durante el periodo en el que trabajo en dicha empresa. Según el modelo logarítmico que uso para la bolsa, esta medida aplicada al mercado laboral bajaría el paro al 16% antes de 3 años.
Nota; las críticas a ser posible con educación.