Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autonomo desesperado

8 respuestas
Autonomo desesperado
Autonomo desesperado
Página
1 / 2
#1

Autonomo desesperado

Buenas tardes,ante todo quiero agradecer de antemano que exista gente que esté dispuesta a dar asesoramiento a gente como nosotros sin recibir nada a cambio.Gracias.
Ahora quiero exponer mi caso,que es bastante desesperante,porque me niego a bajar la barrera y si lo hago no sé donde voy a ir.
Como ya indiqué en el título soy autonomo y me dedico a los servicios de mantenimientos de comunidades,edificios oficinas,comercios,etc,de fontaneria,electricidad,etc.El problema es que con la crisis voy viviendo casi al día,me explico:
Llevo 6 años como autonomo,tuve gente a mi cargo en nomina,pero al mandarlos al paro y hacer las cosas bien tuve que desembolsar una cantidad de dinero que me dejó temblando.Vino la crisis y tuve que ir tirando con lo poco que tenía ahorrado hasta que se agotó.En septiembre del año pasado empezó a animarse mi negocio y la verdad es que el trabajo no falta,voy teniendo mis faenillas todos los días,pero el problema es que tengo trabajo y cobro cuando al cliente le va bien,sabiendo que mis clientes se puededn permitir de pagar al momento o a la semana.
A causa de esto tengo siempre recibos de proveedores pendientes de pagos,hacienda,seguridad social,aparte de mis gastos personales(hipoteca,colegio de mi hija,etc),aunque los voy pagando cuando voy cobrando siempre tengo recibos acumulados pendientes de pagar.Tengo que mencionar que si estos clientes pagaran a tiempo sus facturas (que no son muy grandes 500euros;450euros;300euros de muy variadas)estaría al día con los pagos.

Lo he intentado todo,les llamo y me dicen que pase a final de mes o las comunidades que estan administradas por gestorias se pegan dos meses para pagar facturas muy pequeñas desde 45 euros hasta 150,pero cuando me llaman para reparales me quieren al momento y no al final de mes y esto es lo que me dá rabia.

Mi pregunta es sencilla ¿que puedo hacer para cobrar a mis clientes sin tener que esperar a que ellos se acuerden de mí para pagarme?
¿Hay alguna forma de que les pueda pasar las facturas por banco para cobrarles?

Muchas gracias,espero haberme explicado bien.

#2

Re: Autonomo desesperado

por supuesto con el banco que trabajas te pueden girar recibos a las cuentas de tus clientes pero para eso claro tienes que negociar con los clientes la forma de pago...de todas formas yo de ti aclaraba con tus clientes las condiciones de pago y el que no este dispuesto a tu forma de cobrar tendras dos posiblidades dejar ese cliente o cobrarle mas por la tardanza en el pago

#3

Re: Autonomo desesperado

Gracias Solfam,la idea de los giros me gusta porque parece más seguro.Qué tengo que hacer y cómo lo puedo hacer,porque los giros que és un documento que yo crearé o ya hay uno estandard y me lo tiene que dar el banco.El cliente tendrá que darme su número de cuenta?
Por otro lado, la verdad, tal como estan las cosas dejar al cliente es mi ultima opción,porque como dije son clientes que te van dando trabajos casi cada día,pero con ese gran defecto que es a la hora de cobrarles.Y la idea de cobrarles más ya se me había pasado por la cabeza,pero temo que reaccionen mal y se busquen a otro técnico.

Gracias por la respuesta tan rapida.Un saludo.

#4

Re: Autonomo desesperado

la cuenta te la tiene que dar el administrador de la comunidad o tu cliente le indicas que para que sea mas sencillo para ellos ??? vas a pasarles el recibo por el banco a fin de mes...los recibos los puedes emitir tu por internet a traves de la web de tu banco al que se lo tienes que contratar el banco te explica como hacerlo y sino facil que te ayuden ellos...y lo de subir los precios a los que tardan pues es tu decision yo pienso que en esta vida hay que decidirse y si tu haces bien tu trabajo y eres justo a la hora de facturar lo normal es que la mayoria lo acepte y el que no puede que al cabo de un tiempo te llame al comparar con otros
aunque desgraciadamente las cosas estan mal el que es un buen profesional se mantiene y trabaja...suerte

#5

Re: Autonomo desesperado

Gracias.Enterado.
Respecto a lo otro subir los precios por desgracia no se pueden tocar ahora, más adelante se podrá.Por muy bien que haga mi trabajo te aseguro que a mis clientes siempre que encuentren a alguien que esté ahí cuando cuelgan el telefono y si eres barato y trabajas con calidad mejor.Esta tactica me funciona de momento,aunque sé que deberia subir los precios ya.Llevo cobrando tarifa 2004.Creo que va siendo hora de actualizar.

Muchas gracias y voy a poner en practica cuanto antes el metodo.

#6

Re: Autonomo desesperado

La domiciliación de recibos tiene sus inconveniestes.

1- Gastos: tu banco no lo hará gratis.
2.- Algunos de tus clientes no lo verán bien y no estarán dispuestos. Preferirán pagarte en efectivo o mediante talón bancario cuando a ellos les venga mejor.
3.- Tendrás devoluciones con sus correspondientes gastos que no son calderilla. Si te los comes pierdes dinero. Si los reclamas al cliente le sentará mal.

Si estuviera en tu situación engordaría los precios en los presupuestos, añadiendo la salvedad en los presupuestos de que el pronto pago tiene tiene premio mediante descuento en la próxima factura, pongamos 30 días y se le daría trato preferencial al buen pagador en la prestación de servicios.

#7

Re: Autonomo desesperado

Es una posibilidad que me gusta.Lo pondré en practica a ver que pasa.Aunque el trato preferencial se lo llevo dando a todos siempre.

Gracias.

#8

Re: Autonomo desesperado

Sigue los consejos de "El sujeto pasivo", te ira mejor, y si puedes hacerte de un pequeño capital que te sirva de colchón, mejor. Olvidate de recibos bancarios, se comerán los beneficios, y al final, tendras dolores de cabeza con los clientes y con los bancos.
S2.