Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tienda online: dudas

7 respuestas
Tienda online: dudas
Tienda online: dudas
#1

Tienda online: dudas

Hola,

Queria saber si para montar una tienda online es necesario sacar el IAE y hacerse autónomo ya que de momento sacaré muy poco dinero al mes, no creo que llegue a los 100 euros al mes.

Otra duda que tengo es que si al ir a un almacén a comprar al por mayor me pedirán algún tipo de documento para comprar o no necesitare nada. Gracias de antemano.

#2

Re: Tienda online: dudas

Creo que al comienzo de un negocio de tienda online, mientras no se alcancen unos ingresos mínimos, no es necesario, pero no se que ingresos minimos son...

#3

Re: Tienda online: dudas

y lo de comprar al por mayor en almacenes me pediran algun documento o algo o como se hace para comprar en almacenes sin ser autonomo.gracias

#4

Re: Tienda online: dudas

Hola!

Las empresas no podrían venderte al por mayor, te pedirán datos fiscales: IAE o nº de IVA.

Hay empresas que ni siquiera te muestran su catálogo si no les das antes tu nº de IVA. Y ésto no lo tienes si no legalizas tu situación.

En almacenes comprar al por mayor lo veo complicado como un usuario particular.

Si sólo ganas 100€ al mes no es necesario declarar absolutamente nada ni legalizar nada. Puedes hacerlo perfectamente en negro. Creo que tendrías que empezar a declarar, si tus ingresos limpios mensuales superan el salario mínimo interprofesional, unos 600 y pico euros.

Espero haberte ayudado un poco.

Un saludo.

#5

Re: Tienda online: dudas

Hola muchas gracias por la ayuda ando echo un lio y una ayudidita me viene bien.me comentaron lo mismo que dices tu que al principio no hace falta ser autonomo si ganas poco pero sigo con la duda del iae ya que no entiendo bien como es eso de declarar cada 3 meses y tengo varias dudas sobre ese tema .¿que pasa si a los 4 meses cierro la web como doy de baja el iae? , ¿me seguiran controlando mis cuentas? .Necesito ayuda para poder montar esto ya que llevo mucho tiempo sin trabajo y necesito dinero para mi familia y tengo que sacar adelante esto poor que si no me veo muy mal por eso si alguien me puede ayudar con todas mis dudas se lo agradecere eternamente .saludos

#6

Re: Tienda online: dudas

Para "montar" toda actividad es necesario darse de alta en un IAE y la seguridad social, otra cosa es que al inicio no lo hagas, pero si seria necesario. En cuanto a lo que no te venderan los mayoristas por no tener numero de iva como han dicho, en el caso de un autonomo el iva corresponde al nif que tienes. Lo que si te pueden pedir es el Alta del IAE que son los modelos 036 o 037, que demuestran que te dedicas a una actividad determinada, o sea un epigrafe del IAE. LAs obligaciones fiscales son basicamente el iva cada trimestre, adelantos del irpf cada trimestre, el 347 y 349 anuales y poco mas. En cuanto a lo de la tienda virtual existen soluciones para tiena virtual que cuestan 92€ al año con plataforma prestashop (www.laprimera.net) ahi encuentras informacion. El trabajo duro es meter todo el catalogo de lo que quieras vender :)

piensa que si te das de alta en hacienda lo cruzan con la seguridad social y te "pillan" y te llega el mogolllon al cabo de un año....

#7

Re: Tienda online: dudas

Sería tan amable de especificar donde ha obtenido el dato de que se puede trabajar en negro si la tienda online no supera el salario minimo interprofesional. Gracias!

#8

Re: Tienda online: dudas

En humilde opinión, hay mucha gente que piensa que montar una tienda online no supone apenas inversión más allá de veo 4 turoriales de Prestashop para montarme mi tienda, compro algo de mercancía y si voy vendiendo ya si eso me doy de alta como Autónomo.

A mi siempre me han pedido mi alta para poder comprar, porque digo yo que esos proveedores han de declarar sus ventas.