O ¿un sistema de empleo que no da trabajo?
¿que da trabajo? el comsumo, que hace que las tiendas deban reponer, que los fabricantes tengan que fabricar y que los obreros tengan que trabajar.
Cuando bajas los salarios baja el comsumo.
cuando bajas la seguridad en el trabajo bajas consumo.
cuando concentras la riqueza bajas consumo.
Y da la casualidad que el consumo es la madre del empleo.
Si se gastase la mitad en formación y el doble en bonificar a las empresas ¿No habría menos paro?
No crees que las empresas están suficientemente bonificadas via exención impositiva. No como tal, que tambien, sino que como apenas tenemos 1/5 de los inspectores de hacienda que tiene Francia, aunque nuestra economía no es 1/5 de la francesa, esto opera como un sistema de exención fiscal. Así tenemos el nivel de fraude fiscal que tenemos, enre 60.000 y 90.000 €/año segun han calculado los de Hda.
Si hubiera un contrato de formación que te permitiera seguir cobrando el paro mientras aprendes en una empresa que te pagara solo la SS ¿No habría menos paro?
¿Sin pedidos? pues no.
Si se encarcelase a los empresarios que no hacen contrato ¿no habría menos paro?
creo que lo que habría es menos fraude, y posiblemente se redujese el paro en la parte de fraude que le toque. Pero esos ya están trabajando ahora.
Si el inem fuera una bolsa de trabajo seria, eficaz y de confianza ¿no habría menos paro?
con el paro que hay las ofertas no llegan al IMEM, se cubren por el camino. Lo mismo ocurria con la crisis de principios de los 90, y con la de los 80. Es una constante.
Para que el INEM fuese lo que dices tendria que obligarse a que en todos los puestos de trabajo intermediase el INEM, porque actualmente todos los contratos que llegan al INEM son ya con empleado incluido.
Si se crease un superministerio de trabajo que fuera la base de la economía ¿no habría menos paro?
Pues no, las Administraciones no hacen milagros. Lo que hace falta es pedidos.
Ahora te lo voy a explicar clarito, que se entienda.
Cuando uno pide un crédito se trae al presente dinero del futuro, que es riqueza del futuro, y cuando consume con ese crédito está trayendose al presente trabajo del futuro. En el pasado la gente pidió créditos, se gastó el dinero del futuro, y consumio el consumo futuro producido con empleos del futuro, así que cuando llegamos a ese futuro no hay dinero, no hay consumo y no hay empleo. Y todo esto independientemente de quien ni como gobierne.
Siempre será preferible un gobierno bueno a uno malo, uno que gobierne por el interes general que no por el particular, pero yo no espero gran cosa, tengo una visión muy pesimista del futuro aunque me agradaría equivocarme.