Acceder

¿Viviremos peor que nuestros padres?

18 respuestas
¿Viviremos peor que nuestros padres?
¿Viviremos peor que nuestros padres?
Página
1 / 3
#1

¿Viviremos peor que nuestros padres?

http://www.gurusblog.com/archives/en-la-vieja-europa-no-vivireis-como-vuestros-padres-la-lucha-generacional/08/11/2011/

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto

En mi caso voy asimilando poco a poco que los tiempos dorados van a pasar a mejor vida. Yo tengo 28 años, licenciatura de 5 años, preparación de oposición, especialidad de 4 años y espero ser doctor en 3-4 años pero me da la sensación de que viviré peor que mis padres (sin estudios) y que mis hijas (tengo una y otra en camino) vivirán peor que yo y eso preocupa. Da la sensación que nos tendremos que preocupar por "tener para las necesidades básicas" y que ya eso será un logro

También como dicen en el artículo hemos sido unos privilegiados, pues yo tuve la oportunidad de estudiar lo que quise y creo estar preparado para mi profesión, pero en otros lugares, los que ahora emergen ahí fuera ni siquiera han tenido esa opción (como muchos de nuestros padres) Quizás se esté produciendo una redistribución de la riqueza y eso es un poco más justo

Además pienso en la gente que no esté cualificada lo va a pasar muy mal y me preocupa que sean excluidos del sistema porque eso crea marginalidad e inseguridad cuidadana. No sé cómo se van a colocar todos los obreros que salieron despedidos de la obra y todo lo que le rodea

Quizás leer tanto artículo negativo te va contagiando el pesimismo, pues llevo una racha mala en ese sentido, lo veo todo negro a corto-medio plazo, pero bueno, el que no se consuela es porque no quiere, no tengo hipoteca (espero no tenerla nunca) y tengo un colchón para la educación y salud (espero que ese no sea el destino) de las peques al que quiero sacarle el máximo rendimiento posible a largo plazo (por eso estoy en rankia), así que sólo me tengo que preocupar por tener para comer.

En fin, a ver si alguien puede dar algo de esperanza a la situación, pero es complicado, parece que esta crisis va a suponer un cambio de paradigma y de forma de vida, con menos lujos pero quizás más verdadera e íntegra, donde los valores personales primen sobre los materiales

#2

Re: ¿Viviremos peor que nuestros padres?

yo te diria que el error de base es pensar que si no tenemos una playstation o un movil de ultima generacion no podemos vivir bien o ser felices.

debemos buscar el mejorar nuestra vida, aspirar a crecer en lo personal y por supuesto en lo economico, pero no debemos dejar que el consumismo nos dirija la vida, tienes una hija y otra en camino, eso es lo importante y lo que sin duda llenara tu vida (si me apuras en algun momento incluso pensaras que ES lo que le ha dado sentido a tu vida), el que tu coche no sea una berlina o que no tengas un baño en tu habitacion no significan nada.

no creo en el romanticismo naïf, por supuesto que valoro las comodidades que nos aporta nuestra sociedad, pero intento que no me arrastre, los exitos y fracasos han de medirse en una escala de valores distinta a la actual, veo, por ejemplo entre mis amigos, un nivel de vida alto con abundancia de caprichos, en cambio casi todos ellos estan separados, algunos por segunda vez y no se consideran felices, quizas porque creen que la felicidad se puede comprar con dinero.

enhorabuena por tu proxima (otra vez) paternidad.

un saludo.

#3

Re: ¿Viviremos peor que nuestros padres?

¡Gracias! tienes mucha razón en que los hijos muchas veces es lo único que da sentido a lo que hacemos. Yo sólo pienso en darles una educación lo más óptima posible para que el día de mañana se busquen las castañas lo mejor posible
A mi me da miedo el perder los ahorros que tengo para ellas por las malas artes de los que manejan ésto, y por mucho que pienso no creo dar con la tecla
A ver si releyendo me aclaro un día de éstos
Por mi parte ya vivía de forma austera en precrisis a pesar de que podía permitirme vivir con más lujos, así que la adaptación al medio será más llevadera, ya que además no juego, no fumo, no bebo y además ando con una sola mujer jeje, vamos, que lo único que me gasto en mi son los cortados de la dolce gusto, a los que estoy enganchado
Gracias de nuevo Bloster por la respuesta, da gusto leer a gente "normal"

#4

Re: ¿Viviremos peor que nuestros padres?

no viviras peor que tus padres...y tu no permitiras que tus hijos vivan peor que tu, no dejarse arrastrar por los que quieren que bajemos los brazos, si no los bajas y luchas por los tuyos, tendras las compensaciones que valen la pena en la vida...un nabrazo y felicidades.

#5

Re: ¿Viviremos peor que nuestros padres?

Necesitamos optimistas como tú, siempre con los pies en el suelo por si la cosa se pone mal la caída no sea muy dura

#6

Re: ¿Viviremos peor que nuestros padres?

Curioso, en aquellos foros en que solo se comenta de economia, inversiones, bolsa, etc, se percibe una espiritu teñido de pesimismo, una tendencia bajista, para estar a tono con los terminos, lo que a mi parecer es el gran daño que esta produciendo esta nueva realidad Europea, sin embargo me topo con este hilo, en que el tema es otro, un intercambio de experiencias, una actitud humilde y honesta ante los nuevos tiempos, sin embargo con esperanza en que la naturaleza humana sabra adaptarse a la nueva realidad que se avecina.............y me parece que ese precisamente es el camino, seguridad en que el hombre esta dotado de capacidad de adaptacion, que ante la adversidad se hace fuerte, que lo que no lo mata lo fortalece.......excusenme que me atreva a intervenir desde un lugar tan distante, colgando del Sur de America, que si bien no esta navegando los mismos mares que Uds, nuestra corta historia o mejor dicho de la que aquella tenemos registros, esta tambien salpicada de tiempos duros, de los cuales hemos salido generalmente compartiendo nuestras dificultades, sin buscar culpables, hechandonos un fardo a la espalda y por sobre todo exigiendonos al maximo a nosotros mismo, mirarnos la cintura y descubrir que el cinturon aun se puede apretar mucho mas, finalmente son precisamente durante estos tiempos cuando caemos en cuenta que existe algo superior a nosotros, no importando la idea que tengamos de El, pero estamos en sus manos, que la vida esta hecha de un dia, este trae su propio afan, mañana no sabemos nada y que nuestro presente es segun lo que hicimos en nuestro pasado y que nuestro futuro sera segun como construyamos nuestro presente.................

Y para tirar un cable a tierra, si yo y mi prole vivieramos en la España de hoy y dispusiera de algunos miles de euros, me compraria un par de hectareas ( 4 acres ) y los dedicaria a la siembra de algun fruto que me de unos pesos a los 3 o 4 años............parece que en estos tiempos que corren va siendo lo mas seguro, el resto solo espaculacion..............
Suerte

#7

Re: ¿Viviremos peor que nuestros padres?

Buena pregunta. Como primo hermano de gallegos te respondo con otra pregunta: ¿A qué llamas vivir mejor?.

Tengo 33 años, mis padres están recién jubilados. Llevan trabajando toda la vida, desde niños en sus granjas. Empezaron en los años 40 pasando hambre, comiendo en los 50 lo que podían, en los 60 con un mejor nivel de vida, una en Madrid sirviendo, el otro embarcado por el mundo. Los 70 fueron felices, nacimos mi hermano y yo, por eso no emigraron a Alemania o Francia. Eran tiempos duros. Nos criaron, nos dieron una vida feliz, cómoda, estudiamos y ahora vamos tirando.

Creo definitivamente que sí vivimos y viviremos mejor, al menos económicamente. Lo que no sé es si seremos más felices y si tendremos la capacidad de adaptarnos a lo que venga que tienen ellos.

#8

Re: ¿Viviremos peor que nuestros padres?

Tenemos casas más pequeñas, coches más pequeños, sueldos más bajos, muchos más impuestos, tenemos peor salud y mucha peor comida; vivimos en ciudades contaminadas, hiperuidosas, agresivas e impersonales; confundimos amistad con ocio, tenemos trabajos que no podemos dejar; nuestro tiempo no nos pertenece y hemos acaparado el de nuestros padres para criar a nuestros hijos. Esto a bote pronto...

Sin embargo tenemos una cantidad de formación e información tremenda (¡por algunas hemos recibido hasta títulos!) pero eso sí, con todo lo cultos que somos la inmensa mayoría de nosotros no duraría ni 2 días en la montaña, si no del susto, por deshidratación o por no saber que comer.

Sin embargo tenemos juguetes, tenemos todos los queráis y con ellas todas las distracciones que queráis.

Por lo que mi respuesta a tu pregunta sería: ya vivimos peor que nuestros padres, eso sí con total comodidad.

Saludos,