Acceder

Francia...Italia...R.U....y alla a su frente ...Grecia

9 respuestas
Francia...Italia...R.U....y alla a su frente ...Grecia
Francia...Italia...R.U....y alla a su frente ...Grecia
Página
1 / 2
#1

Francia...Italia...R.U....y alla a su frente ...Grecia

navega...velero mio sin temor ...

#2

Re: Francia...Italia...R.U( de los inventores del futbol....¡¡¡balones fuera!!!)y alla a su frente ...Grecia

LONDRES, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico, David Cameron, ha culpado a la crisis del euro del empeoramiento de la economía británica y ha exhortado al Eurogrupo a acordar de forma definitiva un paquete de rescate.

"La economía británica esta yendo a peor conforme la crisis del euro no se resuelve", ha afirmado Cameron. Esta crisis está causando un "efecto escalofriante" en la economía de Reino Unido y "cada día que (la crisis de la eurozona) permanece sin resolver es un día malo para nuestras perspectivas económicas", ha añadido.

Asimismo, el 'premier' británico ha insistido en que "el mundo no puede esperar a que el Eurogrupo haga frente a las continuas preguntas y cambios" en la eurozona.

Fuentes del Gobierno británico han señalado que la "presión" ahora está del lado de Alemania, quien, han dicho, debe contribuir a ayudar al euro.

"El mundo ha mostrado que está listo para actuar, pero no pretendo que todos los problemas de la zona euro sean atajados", ha explicado Cameron. Como consecuencia, ha argüido, la comunidad internacional tendrá que lidiar con "retos profundos y sin precedentes", entre los cuales, se encuentra el estancamiento de Reino Unido que podría conllevar una vuelta a la recesión económica.

"No estoy haciendo vaticinios económicos (...) pero claramente, (la crisis de la deuda europea) está afectando a la economía británica", ha apostillado, según ha informado el diario británico 'The Daily Telegraph'.

Los últimos datos sobre el estado de la economía británica muestran que esta apenas ha crecido durante el tercer trimestre de 2011. Expertos esgrimen que un empeoramiento de la coyuntura en Europa y, con especial importancia, en Italia, podría suponer la reducción de la economía de Reino Unido en "varios puntos porcentuales".

A colación de estas interpretaciones, el primer ministro británico ha subrayado que una salida de Grecia de la zona euro podría conllevar "efectos negativos que se sentirían en toda Europa, Reino Unido inclusive".

El pasado mes de octubre el Parlamento británico rechazó celebrar una moción para la celebración de un referéndum popular sobre la pertenencia de Reino Unido a la UE, cuya iniciativa partió del mismo Partido Conservador, liderado por Cameron.

Su rechazo consiguió suavizar las tensiones internas y el creciente debate sobre el papel británico en la Unión, pero no las críticas por parte de la oposición, sobre todo por parte del líder laborista, Ed Miliband, que ha reprochado a Cameron su pasividad frente a los efectos de la crisis europea en Reino Unido.

#3

Re: Francia...Italia...( ya es menor de edad?)...R.U....y alla a su frente ...Grecia

CANNES (FRANCIA), 4 Nov. (EUROPA PRESS/Juan Sanhermelando) -

El Fondo Monetario Internacional (FMI) supervisará trimestralmente, junto con la Comisión Europea, la economía de Italia para garantizar que aplique los ajustes y las reformas anunciadas para reducir su deuda y estabilizar la crisis de deuda, según ha confirmado el presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso.

Inspectores de la Comisión viajarán la semana que viene a Roma para evaluar los recortes anunciados por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, para estabilizar la economía italiana, según Barroso.

"Italia ha decidido por iniciativa propia pedir al FMI que supervise la aplicación de sus compromisos", ha anunciado Barroso en la rueda de prensa final de la cumbre del G-20. "Esto es una prueba de lo importante que el proceso de reformas en Italia es para el país y para la eurozona en su conjunto", ha explicado.

La base de la supervisión por parte del Fondo será la carta enviada la semana pasada por Berlusconi a Barroso y al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en la que enumeraba las reformas, entre ellas el logro del equilibrio presupuestario en 2013, el retraso de la edad de jubilación o la reforma del mercado laboral. Los países de la eurozona ya pactaron en la cumbre del 26 de octubre que el Ejecutivo comunitario vigilará la aplicación de estas reformas.

"La Comisión Europea llevará a cabo una evaluación y vigilancia detallada de la situación italiana y la semana que viene ya iremos a Italia para realizar este tipo de control", ha dicho Barroso.

"Todo lo que podamos hacer para garantizar la credibilidad de los esfuerzos de todos nuestros Estados miembros es importante, no sólo para la eurozona sino para la estabilidad mundial", ha resaltado el presidente del Ejecutivo comunitario.

La supervisión a cargo del FMI y de Bruselas de las reformas en Italia es necesaria, ha señalado Barroso, porque "hay dudas en los mercados". "Hemos visto la evolución del diferencial de Italia", ha resaltado.

"Las discusiones con las autoridades italianas tuvieron lugar en una atmósfera muy serena. No en una atmósfera de 'diktat', imponiéndoles algo. Fue una atmósfera de cooperación para reforzar la credibilidad del programa", ha dicho el presidente del Consejo Europeo.

"La situación de Italia es totalmente diferente a la situación de Grecia. Totalmente diferente", ha enfatizado Van Rompuy.

GRECIA DEBE CUMPLIR AJUSTES PARA ESTAR EN EL EURO

En cuanto a Grecia, los líderes del G-20 han reiterado su llamamiento a la unidad nacional por considerarla "clave" para llevar a cabo las reformas "exigentes pero imprescindibles" exigidas a cambio del segundo rescate de la UE y el FMI. "Necesitamos que Grecia demuestre su compromiso con las decisiones que ella misma ha aprobado", ha explicado Barroso.

"Queremos que Grecia siga en el euro. Al mismo tiempo, Grecia debe decidir si está dispuesta a asumir los compromisos que conlleva formar parte del euro", ha insistido el presidente de la Comisión.

#4

Re: Francia(llora por su dinero)...Italia...R.U....y alla a su frente ...Grecia

Y la mayoria de los franceses dan por perdidas, los dineros empleados a grecia...

#5

Re: Francia...Italia...R.U....y alla a su frente ...Grecia ( añado un chiste malo)

El presidente de los españoles y lider de los intereses de españa declara: No hemos necesitado ser rescatados...

#6

Re: Francia...Italia...R.U....y alla a su frente ...Grecia...y la gran Alemania no pide dinero suplica...tiempo¡¡¡

Merkel advierte que a Europa le hace falta 'una década' para sanear sus finanzas

* "Es un camino que requiere mucho esfuerzo y en el que debemos avanzar paso a paso", dice


La canciller alemana Angela Merkel ha dicho este sábado que Europa necesitará "una década" para sanear sus finanzas y superar la crisis de deuda, en su vídeo a los alemanes que cada semana cuelga en su web.

Resolver la crisis de deuda "es un camino que requiere mucho esfuerzo y en el que debemos avanzar paso a paso", dijo Merkel tras asistir a la reciente cumbre del G-20 en la localidad francesa de Cannes, en la que la crisis de Grecia ha monopolizado prácticamente el debate.

"La crisis de la deuda no se va a solventar de una vez" y "habrá de pasar una década para volver a encontrarnos en una buena posición", haciendo hincapié en que todos los países del euro limiten por ley su capacidad de endeudamiento.

"Todo el mundo en Europa debe hacer un esfuerzo y hacer todos sus deberos", agregó.

La reciente cumbre del G-20 ha trabajado por frenar la crisis griega tras el anuncio por sorpresa de su primer ministro de convocar un "referéndum" sobre el rescate heleno, para someter a las cuentas de Italia a la supervisión del Fondo Monetario Internacional y sobre la dotación de los nuevos fondos para evitar al mundo una nueva recesión.

#7

Re: Francia...Italia...R.U....y alla a su frente ...Grecia

Navega, velero mío,
sin temor
que ni enemigo navío,
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.

Veinte presas
hemos hecho
a despecho
del inglés
y han rendido
sus pendones
cien naciones
a mis pies.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi Dios la libertad;
mi ley, la fuerza y el viento;
mi única patria, la mar.

Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra,
que yo tengo aquí por mío
cuanto abarca el mar bravío
a quien nadie impuso leyes.

Y no hay playa
sea cualquiera,
ni bandera
de esplendor,
que no sienta
mi derecho
y dé pecho
a mi valor

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi Dios la libertad;
mi ley, la fuerza y el viento;
mi única patria, la mar.

A la voz de ¡barco viene!,
es de ver
cómo vira y se previene
a todo trapo a escapar:
que yo soy el rey del mar
y mi furia es de temer.

En las presas
yo divido
lo cogido
por igual:
sólo quiero
por riqueza
la belleza
sin rival.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi Dios la libertad;
mi ley, la fuerza y el viento;
mi única patria, la mar.
¡Sentenciado estoy a muerte!
Yo me río:
no me abandone la suerte,
y al mismo que me condena
colgaré de alguna antena
quizá en su propio navío.

Y si caigo,
¿qué es la vida?
Por perdida
ya la di
cuando el yugo
del esclavo
como un bravo sacudí.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi Dios la libertad;
mi ley, la fuerza y el viento;
mi única patria, la mar.

Son mi música mejor
aquilones,
el estrépito y temblor
de los cables sacudidos
del negro mar los bramidos
y el rugir de mis cañones.

Y del trueno
al son violento,
y del viento,
al rebramar,
yo me duermo
sosegado,
arrullado
por el mar.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi Dios la libertad;
mi ley, la fuerza y el viento;
mi única patria, la mar.

#8

Re: Francia...Italia...R.U....y alla a su frente ...Grecia ( añado un chiste malo) y ...las risas de los españoles

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Nueve de cada diez españoles (el 89,8 por ciento), consideran que la actual situación económica es 'mala' o 'muy mala', el peor diagnóstico desde que José Luis Rodríguez Zapatero es presidente del Gobierno, según la macroencuesta hecha pública este viernes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El anterior sondeo publicado por el CIS en el que se interrogaba sobre la situación económica se dio a conocer la semana pasada. Se trataba del Barómetro de Opinión correspondiente al pasado mes de octubre, para el que se realizaron 2.472 entrevistas, una muestra mucho menor que la del macrosondeo electoral conocido este jueves.

En aquel estudio la situación económica era calificada de 'mala' o 'muy mala' por el 86 por ciento de los consultados, la cifra récord alcanzada en un barómetro mensual. Al preguntar, pocos días después, a las más de 17.000 personas en cuyas respuestas han servido para elaborar la macroencuesta, el porcentaje se ha elevado hasta casi rozar el 90 por ciento.

Por contra, sólo el 0,1 por ciento de los interrogados por el CIS se atreve a definir como 'muy buena' la coyuntura económica, mientras que los que la perciben como 'buena' se quedan en 0,8 por ciento.