Acceder

El deporte y el tabaco no son compatibles...

8 respuestas
Página
1 / 2

Una de las mejores estrategias para combatir el tabaco es la prevención y esta, se puede conseguir disociándolo de todo aquello que sea incompatible con su consumo. Es decir, se trata de poner al tabaco en su verdadero sitio, como algo anormal en nuestras vidas y no lo contrario, que es lo que hemos vivido la mayoría de nosotros. A ver si cunde el ejemplo...

http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-futbol-barca-prohibe-fumar-camp-nou-partir-enero-consecuencias-reincidentes-20111024205629.html

Saludos

Re: El deporte y el tabaco no son compatibles...

Me acuerdo cuando he ido al futbol.Era insoportable tener un señor delante,tirandote todo el humo del puro durante dos horas.
De todos modos,para combatir el consumo, lo mejor es la prevención, y si te tocan el bolsillo.
En Alemania( que se lo tengo que preguntar a unos amigos alemanes) los seguros privados penalizan fuertemente a los fumadores. Si la sanidad hiciera pagar mas a los fumadores,seguro que bajaría mucho la adicción.

Primero dire que nunca he sido fumador y no seré yo quien saque la cara por ellos, pero para ser justos, los fumadores ya pagan mas impuestos por el tabaco para(se supone) la sanidad, no me gusta cuando se empieza a dividir a la sociedad por grupos, cuando dices( Si la sanidad hiciera pagar mas a los fumadores,seguro que bajaría mucho la adicción) es dar pie a que luego sigan con otros grupos, por ejemplo los obesos, o las vegetarianas, o cualquier otro, si damos pie a que lo hagan con unos, luego no podremos protestar por que lo hagan con otros

Entiendo que esta idea produzca reacciones reacias en un principio.
Pero si nos fijamos, en los seguros de coches ya se discrimina, y no protestamos.Cuando eres joven,menor de 25 años, pues te cobran mas. ¿porque? Por pura probabilidad estadística.Y hay gente con menos de 25 años, muy responsable,que nunca tienen un accidente. Y si tienes accidentes seguidos durante tres años te aumentarán la cuota. ¿porque? nada indica que vas a volver a tener un accidente,pero se utiliza la estadística. Si no tienes accidentes,pagarás menos, y te parecerá bien.

La sanidad, aunque nos pese ,camina a un modelo mixto público-privado. En Alemania, los seguros privados penalizan a los fumadores y priman a los deportistas. Se hacen pruebas anuales con marcas ( 1000 mts,lanzamiento de balón medicinal) y al año siguiente, si quieres ver disminuida tu cuota, lo puedes conseguir si has mejorado tus marcas. ¿porque no ? No estas proyectando , como en los seguros de coches,la probabilidad de que una persona caiga/no caiga enferma??? No estan favoreciendo que te cuides mas y no tengas colesterol,etc???

Puede sonar a aberración, pero a alguien que fuma, y sigue fumando,desoyendo todo tipo de consejos médicos, pues no estaría mal que le subiesen una cuota sanitaria.
Si alguien tiene el colesterol por las nubes, y no se cuida, sigue tirando de comilonas y alcohol,pues cuota al canto. ¿porque no? ¿no lo hacen con los coches y lo asumimos?
Yo hago deporte,corro 12 km varias veces a la semana,estoy bien fisicamente, ¿porque no me van a bajar una cuota médica?Por pura estadística tengo menos probabilidades de caer enfermo.
Asimismo, estas promoviendo una vida sana y la concienzación colectiva de que el deporte es algo importante.

Eso de que los deportistas pagan menos, no se hasta que punto es conveniente, puesto que probablemente produzcan mas gastos a la sanidad(por lesiones) que un ciudadano que no lo haga pero se cuide de otra forma, tambien puedes poner ejemplos de fumadores que viven mas de 90 años y de no fumadores que no superan los 60 años, No me parece justo y recalco que seria la excusa perfecta para marginar por grupos, empezarían con los fumadores, y después seguirían con los mayores de 70 años, por que empiezan a tener mas problemas sanitarios y así hasta donde ellos quieran

Pues es lo que se realiza en una aseguradora privada. Pura estadística. Probabilidades.Tambien puede haber un joven de 18 años,responsable y que conduzca bien y que no tenga accidentes.Pero el seguro aplica sus estadísticas y pagará mas.
Esto puede dar lugar, a comportamientos mas sanos en la vida.
Lo de las estadísticas,sirven para algo. Tu ves a una aseguradora estadounidense y diles que te fumas un paquete diario desde hace 20 años. Veras la ``cuota''tan desproporcionada, que te aplican, o a lo mejor no te quieren asegurar.

Se estaría hablando de penalizaciones por actitudes inadecuadas o premiar valores asociados al deporte o a la vida sana ( dar paseos todos los dias,mantenerse en un peso adecuado).

Tengo un conocido, le habían dicho los medicos por pasiva y por activa que dejara de comer y de beber. 40 kilos de sobrepeso. Su vida hasta ahora eran comilonas,comilonas en restaurantes, ( se lo podía permitir),todas regadas con los mejores vinos y whiskys.Postres,pasteles,un no parar.Le habían dicho que tenía que parar,colesterol,trigliceridos,una bomba de 130 kls.Farras y mas farras.
Pues ahora, se ha salvado de milagro, le van a tener que hacer un trasplante de corazón.¿ No debería estar en cierto modo esta actitud penalizada??? No te lo habían dicho???

A ver, si un medico te ha advertido, y tu te la has querido jugar,pues ahora deberías pagar algo,una especie de copago.

Ese ejemplo ocurrirá, pero te dire que el ejemplo que te puse de los mayores de 70 años tambien existe, y no un caso, si no miles, después de estar pagando aseguradoras medicas privadas durante mas de 20 años, cuando en verdad lo necesitas (cuando te haces mayor) cojen y te dan de baja del seguro por que ya no les interesas(empiezas a crear gastos) eso se esta dando a diario, si es eso lo que quieres, tu sabrás el porque, pero si empiezas como tu dices, se acabara como yo te digo, y eso seguro que ya no te parece tan bueno

Si se trata se sanidad pública no se puede discriminar. Los estados participan del negocio del tabaco y por lo tanto son responsables de los daños que ocasionen. Además, seguro que los impuestos que pagan los fumadores cubren sobradamente los gastos que originan sus enfermedades porque de los contrario, se subiría el precio del tabaco hasta lograr compensarlos.

Supongo que en el ambito privado la cosa cambia y si no ¿por qué te hacen un cuestionario cuando quieres contratar un seguro de salud o de vida?. Dentro de unos límites, lo lógico es que haya diferentes primas para asegurar a las difrentes personas. Es un negocio privado.

De todas formas, la gente debe ser consciente de las consecuencias de sus actos y asumirlos. No podemos pretender que los demás, además de tener que soportar nuestros errores, nos den palmaditas en la espalda. Si alguien fuma, debe aceptar que no es normal hacerlo (en contra de lo que probablemente le han hecho creer), que molesta, que es perjudicial para la salud de los que están alrededor y que lo lógico, es que se tomen medidas para evitar que el resto de las personas tangamos que sufrirlo.

En cuanto a los deportistas dependerá de cada caso, pero si queremos generalizar, seguramente ganan por goleada en cuanto a menor gasto médico frente al originado por el tabaco u otro tipo de malos hábitos.

Saludos