Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derroche en personal y gastos de las televisiones autonomicas.

26 respuestas
Derroche en personal y gastos de las televisiones autonomicas.
Derroche en personal y gastos de las televisiones autonomicas.
Página
1 / 4
#1

Derroche en personal y gastos de las televisiones autonomicas.

TV3, la cadena más cara, tiene 2.700 trabajadores. Canal Nou llega casi a los 1.800 y le sigue Canal Sur con 1.680. Telemadrid se queda con 1.100 empleados.

Las perdidas tambien las encabeza la TV3 con 324 millones seguida de Canal Sur con 156 millones y así hasta sumar 2.000 millones.

2.000 millones es lo que ha ahorrado el Estado congelando las pensiones.

Congelando ingresos se reduce el consumo y se paraliza la economía lo que hay que hacer es subir bastante los salarios a cambio de productividad y flexibilidad laboral y desde luego prefiero que cierren estas televisiones de derroche enchufismo y propaganda politica del gobernante de turno antes que recorten la sanidad o las pensiones.

S2

#2

Re: Derroche en personal y gastos de las televisiones autonomicas.

este es el más claro ejemplo de hipocresía de los partidos políticos españoles, absolutamente ninguno incluye en su programa electoral (PP-PSOE) la supresión de estos canales.

hay que privatizarlas de forma inmediata.

Su origen; el origen de estos canales era el de dar cobertura a las lenguas españolas minoritarias, la constitución establece su protección, y por tanto era necesario del dotarlas de un medio audiovisual en dichas lenguas.

así pues en su origen se creó Euskal Televista, Tv3, y la TvGa, como un medio de expresión cultural del idioma vernáculo.

Que ocurrió después; que dichas autonomías, conscientes de su poder, crearon sendos canales en castellano para tener una difusión mayor, y luego, uno de los grandes culpables del desastre autonómico, Chaves, creo canal sur ¿tenía algún sentido cultural? No, y luego llegó Telemadrid, y el largo etc....

yo privatizaría todas, a excepción de aquellas que emitan integramente en su idioma regional, con un presupuesto reducido encaminado unicamente a la difusión del idioma, sin telediarios, y con una programación lingüística y pedagógica.

eso con un presupuesto de 90 millones de euros y 150 trabajadores se puede hacer.

#3

Re: Derroche en personal y gastos de las televisiones autonomicas.

Canal 9 ya ha hecho una auditoria,bueno la ha pagado a KPMG, y ha obtenido la valiosa información de que sobran 800 trabajadores, osea el 44% de la plantilla. ¡¡¡ el 44%!!!
¿cuanto tiempo llevan ahí sobrando???? Cuanto dinero se ha despilfarrado,dando lugar al consiguiente deficit y su deuda con intereses???
El partido gobernante va a presentar un ERE, para reducir Canal 9. A ver si es cierto.
Pero recuerda que los políticos saben que la información es poder, y quieren controlar las TV autonómicas ( aparte de que son un agujero donde meter amiguetes)
No creo que las privaticen.

#4

Re: Derroche en personal y gastos de las televisiones autonomicas.

Pero recuerda que los políticos saben que la información es poder, y quieren controlar las TV autonómicas ( aparte de que son un agujero donde meter amiguetes)
No creo que las privaticen.
El problema de las autonomias, es que es un reino de taifas. Pues si Euskadi,tiene, yo tambien. Como niños. Aunque no se hable idioma autonómico.
Yo me descacharro,cuando mi TV autonómica, emite al mismo tiempo que LA SEXTA, el partido de la liga de futbol, y la Fórmula 1.Lo emiten en lengua ``vehicular''. Impresionante.

#5

Re: Derroche en personal y gastos de las televisiones autonomicas.

como dices, el problema es que las autonomias son un reino de taifas, la palabra centralizacion aunque odiada y temida por muchos, eliminaria de raiz el problema, les quitaria competencias a los incompetentes y evitaria que por "efecto manada" los demas se vean obligados a seguir esas politicas por electoralismo inconsciente.

sin contar el abultado ahorro para los ciudadanos que supondria recortar todo lo que sobra, y no tener que recortar de lo importante, pensiones, sanidad o educacion.

un saludo.

#6

Re: Derroche en personal y gastos de las televisiones autonomicas.

100% de acuerdo....

2000 millones al año en Televisiones autonomicas es una puñetera locura...

#7

Re: Derroche en personal y gastos de las televisiones autonomicas.

Recortan de todas partes, pero de las TV's ni se lo plantean, necesitan guiar al rebaño y que se cumpa el antiguo aforismo "pan y circo" que hoy en dia se traduce en subsidio de paro y TV (furgol, belen esteban, etc.). Hay que mantener ocupadas las mentes de los de abajo en pensamientos inutiles, no sea que se les ocurra pensar en cosas raras.

#8

Re: Derroche en personal y gastos de las televisiones autonomicas.

Imagino que conocerás un famoso dicho en el mundo de las auditorías "el que paga manda". Por eso en las auditorias se saca lo que el que paga quiere que salga. Hay dos modalidades "sacame esto" antes de que comience, o "esto he encontrado, ¿que quieres que te saque?" de despues.