Acceder

"Grecia se plantea intercambiar deuda a corto plazo por bonos a cien años"

5 respuestas
"Grecia se plantea intercambiar deuda a corto plazo por bonos a cien años"
"Grecia se plantea intercambiar deuda a corto plazo por bonos a cien años"
#2

Re: "Grecia se plantea intercambiar deuda a corto plazo por bonos a cien años"

Eso y el default es lo mismo. Aquí todo el mundo juega con las palabras... pero la realidad es mucho más dura.
Saludos cordiales

#3

Re: "Grecia se plantea intercambiar deuda a corto plazo por bonos a cien años"

posiblemente si hubieran dejado caer a grecia cuando se destapo que estaba quebrada ys estariamos un paso mas cerca de la solucion a nuestros problemas, esto cada vez mas parece la estafa piramidal cuando entra en la etapa en que se empieza a acabar el dinero porque todos lo reclaman y ya no sabes que inventar para que los incautos no retiren la pasta.

un saludo.

#4

Re: "Grecia se plantea intercambiar deuda a corto plazo por bonos a cien años"

Desde luego es como dices. Pero el proceso está siendo tan lento porque la Unión del Euro la forman 17 voces que tienen que ponerse de acuerdo, son los gajes de la política del consenso... Sin embargo, yo creo que al final las quitas son inevitables porque Grecia es insolvente y, tarde o temprano, entrará en default (pero sin salir del euro como les gustaría a tantísimos lameculos de los yanquis; porque así se sacarían a la U.E. de encima y ocuparían su lugar en el "mercado" global). De momento, el mercado ya está descontando el default... y lo que viene después será de aupa. Ojo a lo que dijo Jim Rogers hace 3 o 4 días, al afirmar que EE.UU. tenía un problema de deuda en sus estados bastante superior al de la U.E. (como en New Jersey (Nueva York), California y otros). Una situación que no refleja ni el Dow ni el S&P 500, lo cuál es bastante atosigante. A ver como se desarrolla este otoño...
Saludos cordiales

#5

Re: "Grecia se plantea intercambiar deuda a corto plazo por bonos a cien años"

totalmente de acuerdo, obama esta tirando balones fuera porque lo que tiene en casa no solo le puede costar la reeleccion, sino que puede tumbar al dolar y al pais, efectivamente, las quiebras de los estados de la union es algo a lo que aqui en europa no se le esta dando la importancia que tiene.

un saludo.

#6

Re: "Grecia se plantea intercambiar deuda a corto plazo por bonos a cien años"

Así es, pero los anglófilos te dirán que EE.UU. puede imprimir dinero eternamente y, con ello, solucionar sus problemas de deuda (es algo que ya he escuchado varias veces en Rankia a distintos foreros). Lo cual me parece una estupidez... porque esa política alimenta un gigantesco sistema Ponzi que perjudica al dólar y a los tenedores de su deuda, porque se deprecia. Sabes, aquí los políticos recortan... es tremendo, pero si te pones en su "piel" tienen un papelón tremendo porque, con ello, se están asegurando la NO reelección. En cambio, en EE.UU. se dedican a deshojar la margarita entre republicanos y demócratas, tanto en el Congreso como en el Senado, sólo para llegar a acuerdos puntuales que no resuelven la situación de fondo del país. Tal vez crean que imprimiendo dinero se arreglará todo y se asegurarán las reelecciones; pero resulta que algo no encaja, porque EE.UU. probablemente ya esté en recesión (no me creo sus estadísticas...) y la impresión de dinero, al crear inflación, sólo puede deteriorar su mercado laboral.
Saludos!

Guía Básica