Acceder

porque no funciona el cine español??

31 respuestas
porque no funciona el cine español??
Porque no funciona el cine español??
Página
3 / 4

Re: porque no funciona el cine español??

estoy de acuerdo con tu comentario sobre los intelectuales y su (por supuesto) derecho a presentar sus puntos de vista sobre politica, tambien en el hecho de que habria que dejar claro que es un intelectual y que ser cantante o actor per se no te convierte en un intelectual ni en parte de la cultura.

ahora bien, como persona que trabaja para un publico, tambien pienso que si la forma de hablar de politica es despreciando e insultando al que no piensa como tu, generalmente eso tiene un coste, y es que ese potencial cliente que se siente ofendido no va a comprar lo que vendas.

un saludo.

Hombre, y el que las peliculas americanas se doblen en España, pero las españolas no se doblen en USA tambien es una asimetría que beneficia y mucho a las peliculas made in USA.

La Vaquilla me encantó, todo un poema su imagen final, como entre izquierdas y derechas se cargaron España.

El que un artista no es, per se, un intelectual. Un intelectual es alguien que le dedica tiempo a pensar y elabora pensamientos complejos, puntos de vista alternativos, ideas novedosas. Y el "los mios son mejores" no es en absoluto un pensamiento complejo, es de una trivialidad dificil de superar. El video de los de la ceja no deja de ser una versión de ese nivel de trivialidad.

Y lo peor es la gente que decida su voto por el mero hecho de que salga su artista favorito apoyando al partido X.

http://www.abadiadigital.com/articulo/mientras-el-cine-espanol-se-hunde-hollywood-bate-records-de-recaudacion/

El problema es única y exclusivamente del cine español. Por un lado lo que se ha mencionado, el apoyo explicito a un determinado partido político hace que mucha gente que no está de acuerdo con ello deje de ver las películas de ese actor o director. Si ellos mismos se quitan espectadores con sus pronunciamientos, es su decisión, ahora que no pidan subvenciones.

Por otro lado yo tengo la teoría de que hay películas para ver en cine y películas para ver en televisión (DVD, descargas, etc). Me explico, las grandes producciones con efectos especiales (casi todas norteamericanas) son para ver en pantalla grande, pero los dramas o comedias, que es lo único que se hace en este país, pues como que no me atrae para pagar una entrada de cine por verlo en dicha pantalla, en televisión me sirve perfectamente.

Y por último que los nuevos directores se van a hacer películas a Hollywood (JA Bayona, Juan C. Fresnadillo, Luis Berdejo), o traen actores de alli (Rodrigo cortés en Buried, por ejemplo), con lo cual no hay ninguna innovación en las películas, todas las de un director parecen calcos una de otra (Garcí, Aranda, Trueba, Medem, etc.), y estos directores parece que no saben hacer películas con nuevas temáticas que atraigan a la gente joven.

Buenos dias, al igual que usted ,sigue comprando libros de cela y discos de alejandro sanz y le parece bien que aporte sus ideas politicas pensando que lo hacen en beneficio de España .¿o de ellos? esto no me queda claro, tienes que entender que todos no pensamos como usted y que las declaraciones que realizan fuera de su contexto pueden llegar a tener tener repercusion en su trabajo (escritor , actor, cantante).Una persona tiene que ser responsable de sus palabras y si esas mismas son contrarias a lo que piensan muchos tiene que cargar con sus consecuencias sino como dije en un post anterior que se dediquen a cantar , actuar o escribir ,en el momento que te salgas de este contexto y pases al plano politico estas avocado a que lo que digas te perjudique o beneficie.

Juanito, crees que yo voy a ver alguna actuación del personaje ese que decía lo de La Puta España? Pues irá a ver su espectaculo su Puta Madre, pero yo no me gasto un duro en él. Y eso sin saber siquiera si es bueno o malo.
Si es bueno me joderé, pero de mi ni un duro. Y si puedo lo pirateo.

Es lo que estoy diciendo, en el momento que te sales del contexto y te enfrascas en la politica te expones a lo que has dicho tu. OJO con esto no quiero decir que no tengan sus ideales politico y se los diga a sus familiares amigos y conocidos como hacemos todos pero si yo fuera presentador de un programa televisivo y digo en un video en la tele, lo desastroso y sinverguenzerio que me parece el movimiento 15M, me expuesto a que mucha gente me critique y no me trague y lo mas seguro es que los del 15 M CUANDO ME VEAN EN tv quiten el programa en el que trabajo.El hombre es prisionero de sus palabras .