Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

252 respuestas
Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué
Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué
Página
5 / 32
#33

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

No te enteras, España no es laica es aconfesional que no es lo mismo. Y en la constitución pone en el 16.3 lo siguiente Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

#34

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

El problema es que los bienes de la iglesia no son solo lugares de culto como las sectas que tienen locales en polígonos, son foco de atracción de turismo por su importancia cultural y turística. Barcelona sin la Sagrada Familia no sería lo mismo. Madrid sin la Almudena tres cuartos de lo mismo y ya no hablamos de lo que sería Andalucía sin semana santa.

PD: para casarse hay que pagar, salvo que seas pobre y no puedas pagarlo, idem con comuniones misas de difuntos o bautizos.

#35

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

La "cooperación" es exclusivamente del Estado con la iglesia católica, el resto de las congregaciones religiosas no se llevan nada o apenas unas miserables migajas. Y por supuesto que las magníficas catedrales de nuestras ciudades son una gran atracción turística y espacios de difusión cultural incomparables. Sí, y cómo se gestionan... muy sencillo: los ingresos para el obispado correspondiente y los gastos para la Administración, que por otra parte no puede ni cobrar el IBI a los innumerables inmuebles de la santa madre.

#36

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

No, es sencillamente que como no se puede hacer lo que le han pedido, da excusas para no hacerlo. ¡Igualito va a ser que te lo diga unos desconocidos como Moises y los profetas a que te lo diga tu propio familiar resucitado!

#37

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

La fe es una excusa para, en el caso frecuente de que aparezca una contradicción entre la razón y la creencia, poder desacer el empate y que siempre gane la creencia aunque esté en contra de la razón. Luego se le llama virtud para así no tener que llamarle de alguna forma calificada en psiquiatria.

Porque muy normal no me parece que, pese a que habia razones de peso para pensar que la tierra giraba en torno al sol, y no al reves, se empeñaron en que tenia que ser como decia su fe, no la razón, y enseñaron un monton de leña a Galileo para convencerle. Ese si que fue argumento de peso, no los argumentos físicos de Galileo.

#38

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

CE. Artículo 16

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
Y precisamente un Estado laico es un estado aconfesional, lo que me parece lógico, ya que pudiendo cada persona elegir la religión que desee, no veo como un Estado puede tener religión oficial y respetar los derechos fundamentales de los no catolicos, en particular el de igualdad ante la ley. Por otra parte, en tanto la Iglesia reciba subvenciones, parece difícil sostener que los demas no las tengan sin meterse a si misma en el mismo saco. Por otra parte en el acto subvencionado de la Iglesia se está beneficiando en la subvencion a muchos extranjeros, lo que viene a ser como si permitiesemos que se subvencionase no solo a los sindicatos españoles sino tambien a sindicatos extranjeros. Y las imagenes de Cuatro Vientos o Madrid contnienen a muchos extanjeros, por lo que no son significativas del peso de la Iglesia Católica en España. Es como si en Madrid hicieses una concentración de wahabistas de todo el mundo y de ello concluyeses que España es wahabista.
#39

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

Buenos dias, no cunda el pánico, el Papa ya volvió a Roma. Antes de nada decir que parte de mi educación se la debo a los jesuitas, sin ser creyente y a grandes rasgos, ha sido una buena y estricta educación. Ahora bien, este espectaculo que he visto por la tele pues a mi personalmente me hace gracia, un tio alemán vestido de blanco cuál maniquí, dentro de un coche que se conduce sin carné y millones de personas esperando para verlo y que lo salude. Pues vale, jiji jaja... Y a otra cosa, cada uno con su vida y su miembro(si quiere usar o no preservativos)que haga lo que quiera, no voy a dar mi opinión por no polemizar mas. Solo una cosa que he visto por la tele y no me hizo gracia - CNP - llegó el Papa bendiciones y...hostias para todos.

#40

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

P.d: La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin religión ,siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión. Steven Weinberg