Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Roubini ve imposible evitar otra recesión y pide al BCE que baje los tipos al 0%

17 respuestas
Roubini ve imposible evitar otra recesión y pide al BCE que baje los tipos al 0%
Roubini ve imposible evitar otra recesión y pide al BCE que baje los tipos al 0%
Página
1 / 3
#1

Roubini ve imposible evitar otra recesión y pide al BCE que baje los tipos al 0%

Las economías de EE UU y otros países desarrollados se encaminan hacia una nueva y severa recesión, al mismo tiempo que aumentan las posibilidades de que España e Italia pierdan su acceso a los mercados de capitales, advierte Nouriel Roubini. Este economista recomienda al Banco Central Europeo (BCE) que rebaje los tipos al 0% y compre “grandes cantidades” de deuda pública.

#2

Re: Roubini ve imposible evitar otra recesión y pide al BCE que baje los tipos al 0%

Yo es que hay algo que no comprendo o se me escapa algo que desconozco.

Si emites deuda y te la compran la tienes que pagar.
Si emites deuda y te la compra el BCE la tienes que pagar.

¿Cual es la diferencia y que beneficio tiene España con que el BCE compre nuestra deuda?.

Saludos.

#3

Re: Roubini ve imposible evitar otra recesión y pide al BCE que baje los tipos al 0%

El beneficio que se obtiene es que haya alguien que la compre, si no es el BCE ¿quien otro quiere comprarla? además de que al hacerlo el BCE evita que suban los intereses de la misma

#4

Re: Roubini ve imposible evitar otra recesión y pide al BCE que baje los tipos al 0%

Vamos que me da lo mismo que lo mismo me da, el caso es que seguimos emitiendo mas deuda con lo que la deuda sigue aumentando.
Así no vamos a ningún sitio, bueno si que vamos a un sitio vamos a Grecia.

Saludos.

#5

Re: Roubini ve imposible evitar otra recesión y pide al BCE que baje los tipos al 0%

Roubini está a sueldo de Wall St... Que va a decir... para mi no tiene ningún crédito; todas sus declaraciones huelen a tufo.
Saludos

#6

Re: Roubini ve imposible evitar otra recesión y pide al BCE que baje los tipos al 0%

Esto es una cadena, si el BCE no compra deuda, como va a conseguir pagar lo que ya debe? tienes razon cuando dices que se aumenta la deuda, pero si los ingresos son menores, que puede hacer el gobierno? dejar de pagar? entonces el problema seria mayor, esto es como la pescadilla que se muerde la cola, creas mas deuda para pagar la que ya debes, la única forma de disminuirla es rebajar gastos, pero este gobierno no se apea del burro, quita gastos de todas partes menos de los que ellos producen(rebajarse los sueldos, rebajar sus prebendas) pero eso no, así es imposible rebajar la deuda, solo veo una solución y es quitarlos a todos ellos y poner a gente preparada, con un sueldo fijo y puesto asegurado mientras lo haga bien, cuando lo haga mal, fuera y poner otro, el problema es que esto es una utopía

#7

Re: Roubini ve imposible evitar otra recesión y pide al BCE que baje los tipos al 0%

Pues a mi se me escapa todo. Perdon por la ignorancia de una ciudadana de a pie.

Mi hijo cuando endeudó con la hipoteca, si no paga la deuda el banco se lo cobra según las condiciones pactadas cuando se firmó la concesión. Es decir, se quedaría sin el piso, tendría que seguir pagando la deuda con sus bienes futuros si no es suficiente para hacer frente a la deuda, el dinero pignorado por sus padres como avalistas sería reclamado, etc.

¿Cuando a un país se le concede un crédito, en base a qué se le concede?. Imagino que será a cambio de embargar lo que sea si no se paga.

Si un ciudadano no puede pagar es embargado, nunca se le rescata, no se negocia distinto interés, a los países parece ser que sí (aunque más que un flotador se les echa un ladrillo)

Pues si no pueden pagar la deuda que les embarguen y nos dejen en paz.

Me temo que esto no funciona como digo. No lo entiendo.

#8

Re: Roubini ve imposible evitar otra recesión y pide al BCE que baje los tipos al 0%

Yo creo que la solución seria no emitir mas deuda ya que no se puede emitir deuda para pagar deuda (camino a Grecia). Haz los recortes que tengas que hacer, paga la deuda que tengas pero no emitas mas.

Lo que estamos viendo en estos momentos es España tiene deuda, hace recortes y ademas sigue emitiendo deuda.
Donde esta la gracia que no la veo por ningún sitio.

Reestructura esa deuda, haz un aplazamiento, haz lo que quieras pero no puedes emitir mas deuda cuando lo que tienes que pagar por esa deuda supera a los ingresos.

La cuestión es elegir entre dos cosas:

1- Sigues emitiendo deuda hasta que ya no puedas pagarla (Grecia), entonces tienes que vender todo lo que te da dinero, todos los servicios públicos, y encima sigues teniendo una deuda de por vida.

2- La segunda opción consiste en no emitir mas deuda para pagar esa deuda. No te niegas a pagarla pero haces como digo un aplazamiento o una reestructuración de ella. Te puede ocurrir que los acreedores se nieguen a esa reestructuración o aplazamiento y te hagan un cerrojazo con lo que no te comprarían mas deuda pero eso no importa mucho ya que no vas a emitir mas deuda.

Creo que es mas el miedo que nos meten en el cuerpo que el peligro real ya que siempre habrá alguien que te compre deuda en un momento dado a un precio razonablemente elevado pero te la compran.

Lo que no se puede hacer nunca es seguir el camino del infierno que es el que seguimos actualmente, el camino del infierno griego.

Saludos.