Acceder

No sólo es el ruso. El chino también está cabreado con EEUU.

2 respuestas
No sólo es el ruso. El chino también está cabreado con EEUU.
No sólo es el ruso. El chino también está cabreado con EEUU.
#2

Re: No sólo es el ruso. El chino también está cabreado con EEUU.

No me extraña! Si medio mundo tiene deuda en dólares o inversiones nominadas en ellos. Y supongo que también los árabes del petrodólar, aunque ahora están tan ocupados con las revueltas que amenzan sus países, que mejor se quedan "calladitos" para recibir a los mercenarios de Blackwater y el armamento USA que necesitan para asegurar su supervivencia como casta política... Pero más que un cabreo, lo que puede estar dilucidándose en este momento es si a los emergentes y a los demás les sigue interesando tener al dólar como moneda de referencia mundial. Estoy seguro que este debate golpeará a las bolsas de un modo u otro.
Saludos cordiales

#3

Re: No sólo es el ruso. El chino también está cabreado con EEUU.

lo de los rusos para usa podia quedar en una anecdota mas enmarcada dentro del debate electoral por la presidencia rusa, pero esta claro que si tu principal acreedor(creo que japon que es el segundo tambien ha apoyado a china en eso) te dice que ojito, que quiere garantias para su deuda... y que hay que cambiar la moneda de referencia para las divisas porque el dolar ya no ofrece garantias suficientes creo que si se lo tomaran muy en serio, es mas, creo que obama no tiene nada seguro el repetir como presidente despues de esto.

un saludo.