Acceder

Agencia china Dagong rebaja la calificación de EEUU

10 respuestas
Agencia china Dagong rebaja la calificación de EEUU
Agencia china Dagong rebaja la calificación de EEUU
Página
1 / 2
#2

Re: Agencia china Dagong rebaja la calificación de EEUU

Gran pregunta. Con tu permiso la amplío: ¿Y si existiera, además, una agencia de rating absolutamente neutral y objetiva, qué calificación pondría a EEUU?

#3

Re: Agencia china Dagong rebaja la calificación de EEUU

Un agencia de rating absolutamente neutral y objetiva, una justicia independiente, un político honesto, un banquero solidario...; podemos continuar y elaborar un vasto tratado de antonimia.
Los chinos han sido comedidos en su rebaja, ectomariposa.
Una agencia objetiva puede que dejara a España y EEUU en CCC (perdón, me he liado y que creo que esa es una academia de formación, ¿no?).

#4

Re: Agencia china Dagong rebaja la calificación de EEUU

Buena cuestión. PEro pregunto: ¿Y si Europa crea una que sea neutral y objetiva?

#5

Re: Agencia china Dagong rebaja la calificación de EEUU

¿Sabe alguien si Wikileaks se ha pronunciado acerca del tema de las agencias de calificación?

#6

Re: Agencia china Dagong rebaja la calificación de EEUU

Wikileaks no sé, pero se han pronunciado los indignados

#7

Re: Agencia china Dagong rebaja la calificación de EEUU

Europa debria crear sus propias agencias de calificacion, que calificasen a los demas con la misma objetividad que los demas califican a los demas paises. Y naturalmente calificar a los paises europeos con la misma objetividad con la que las demas agencias de calificacion califican a sus propios paises.

#8

Re: Agencia china Dagong rebaja la calificación de EEUU

Pensando y observando el funcionamiento de las agencias de calificacion de riesgos. Si no existiesen, cada cual tendria que hacer sus propias valoraciones y cometeria sus errores. Se supone, por la teoria del mercado perfecto (si es que eso existe) que los errores de unos y otros se compensarian estadisticamente, y de ahí saldria una valoracion real. Pero como solo hay cuatro agencias de calificacion, y suponiendo el riesgo de error aleatorio, al ser un numero tn pequeño no puede haber compensacion estadistica, con lo que toda la idea de compensacion se va al traste.

Dandole una vuelta de tuerca mas ¿que serian de verdad las agencias de calificacion? si todos los especuladores fuesen contra todos los paises, no podrian tener efecto su actividad, pero la existencia de las agencias de calificación supone que hay quien fija un objetivo al que pueden atacar todos los especuladores de forma sincronizada.

La grandes gestoras, hedge funds y demas tienen unos tamaños tremendos y, sincronizadamente, creo podrian cargarse la economia de cualquier pais del mundo, o al menos hacerle un daño tremendo. Las agencias de calificacion les dotan de esa sincronización.