Acceder

Agencia de Rating europea: Red de agencias locales

14 respuestas
Agencia de Rating europea: Red de agencias locales
Agencia de Rating europea: Red de agencias locales
Página
1 / 2
#1

Agencia de Rating europea: Red de agencias locales

Se habla mucho estos días de la necesidad de crear una agencia de rating europea con la que podamos competir con las americanas. Salió ayer en el telediario algo sobre el tema y hoy he encontrado en Invertia esta noticia que a continuación resumo:
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2551635

Parece un tema importante el evitar que sigamos dependiendo de las grandes agencias americanas, movidas por sus propios intereres y cuya falta de objetividad y transparencia ha quedado de manifiesto en muchas ocasiones. ¿Creeis que la propuesta que se plantea será la más adecuada para poner fin a este problema?

"La Agencia de Rating Europea debería estar formada por las agencias locales privadas de los países miembros.

La Agencia de Rating Europea debería estar formada por las agencias locales de los estados miembros, con el fin de establecerse como una alternativa a la actual situación de oligopolio del sector, en el que predominan las entidades norteamericanas, según un estudio elaborado por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB).

En concreto, el informe subraya que países como Bulgaria, Grecia, Francia, Italia, Portugal y Alemania ya cuentan con agencias de rating locales o están en proceso de registro, por lo que incide en la necesidad de que España cuente con una de estas entidades.

Asimismo, el informe pone de manifiesto que las candidatas idóneas a convertirse en agencias de rating en España proceden del sector de la información comercial, e insiste en que se trata de una actividad "estratégica" para el desarrollo de este tipo de entidades nacionales de índole privado.

"Axesor, Informa y Iberinform cuentan con capacidad para optar a convertirse en agencias de rating", ha subrayado Hernando Sarria."

#3

Re: Agencia de Rating europea: Red de agencias locales

Genial... Bulgaria, Grecia, Francia, Italia, Portugal y Alemania trabajando en el proyecto, y España. para variar, en si corbatas o trajes...
Luego, cuando sea tarde, será cuando nuestro gobierno suplique por "estar ahí". Por una vez podría trabajar en un proyecto, y no pretender que le cedan asiento cuando ya esté todo el tinglado en marcha.

#4

Re: Agencia de Rating europea: Red de agencias locales

A mí, por el momento, me parece la propuesta más razonable de todas las que salieron en las noticias en las últimas semanas.

#5

Re: Agencia de Rating europea: Red de agencias locales

Seria interesante que se creara esas agencias, pero no creo que tengan que ser dependientes de los países, por que el resultado sera siempre a favor de quien les paga, y eso no seria creíble, el ejemplo lo tenemos con las que existen, que ven la paja en nuestros ojos, pero no ven la viga en los ojos de los EEUU, por lo tanto crear agencias, SI, pero totalmente independientes, y como vosotros diréis, yo tambien creo que eso es muy difícil

#6

Re: Agencia de Rating europea: Red de agencias locales

exacto, la idea de las agencias de calificacion deberia de ser que cobraran sus servicios de quien les solicita la informacion, y no de quien se la facilita, porque es evidente que mas tarde o mas temprano habra un conflicto de interes.

si yo pago para que me informen y no lo hacen bien, no volvere a contratarlos, lo que ocurre aqui es que los que pagan son los principales interesados en que no se informe bien.

un saludo.

#7

Re: Agencia de Rating europea: Red de agencias locales

Los euromequetrefes de la política están buscando un nuevo juguete con el que mangonear y distribuir más mentiras.

Los mismos defectos que ya conocemos pero cocindados por ellos mismos.

#8

Re: Agencia de Rating europea: Red de agencias locales

En Europa por lo visto están trabajando bastante en cuanto a la regulación de estas agencias para garantizar que no haya subjetividad en sus ratings.
Lo que está claro es que las americanas, no lo hacen bien, pues nos han demostrado muchas veces que se mueven por su propio interés.
Como dices, es difícil, pero con la coordinación de los países miembros no es imposible: muchos de ellos ya cuentan con sus propias agencias y si unimos esfuerzos y recursos, España también podría estar dentro.