el gobierno quiere reformar la ley de enjuiciamiento criminal.
La novedad más importante en esta reforma de la LECrim es que la investigación "sustancial" recaerá en manos del fiscal.
Otra de las novedades del proyecto, dentro de ese objetivo de reforzar los derechos y las garantías de los ciudadanos en el proceso judicial, es la desaparición de la figura del imputado por la del investigado.Sobre la clarificación de la figura del "imputado", que pasará a denominarse "investigado", se ha señalado que viene motivado por las quejas de políticos y personalidades públicas imputadas.
tambien se contempla la posible limitación de la autorización de escuchas telefónicas sólo para investigaciones de delitos penados con más de cinco años de cárcel,lo que supondría "impunidad" en casos de cohecho o corrupción política.
Las asociaciones judiciales respaldan la nueva ley si se reforma al tiempo el régimen del Ministerio Fiscal, cuyo máximo representante es nombrado por el Gobierno.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/05/espana/1309878882.html
mi opinion es que si queremos una justicia digna de una democracia esta debe ser independiente del poder politico, cosa que veo dificil.
un saludo.