Acceder

"Las constructoras medianas proponen gravar carburantes para conservar carreteras"

22 respuestas
"Las constructoras medianas proponen gravar carburantes para conservar carreteras"
"Las constructoras medianas proponen gravar carburantes para conservar carreteras"
Página
1 / 3
#1

"Las constructoras medianas proponen gravar carburantes para conservar carreteras"

http://www.europapress.es/economia/noticia-constructoras-medianas-proponen-gravar-carburantes-conservar-carreteras-20110705121619.html

Los panaderos proponen gravar la harina para mantener el pan.
Los hosteleros piden gravar la luz para mantener las ventas de café con leche.
Los transportistas piden gravar.....
Los vendedores de coches piden gravar...
Las inmobiliarias piden gravar...
Los bancos piden gravar...
Todos quieren mantener sus negocios a costa de los demás; viva el libre mercado.
La SGAE pide que no se graBe... (perdón, que me he confundido).

Y al final, al que gravan todos es al consumidor; al consumidor, que le den por el esfínter anal.

#2

Re: "Las constructoras medianas proponen gravar carburantes para conservar carreteras"

lo mejor de todo es que al final consumidores somos todos.

asi como panadero quiero gravar las harinas pero me jode que graven el gas, el agua o la electricidad que necesito para mi trabajo.

como hostelero pido gravar la luz pero me quejo de que me suban la basura, los impuestos del alcohol, o que prohiban aparcar en la puerta de mi local ...

la solucion no esta en que nos ayude papa estado, la solucion esta en mejorar y aportar mas valor a nuestros productos, y dejar que la seleccion natural haga su trabajo,los mejores y mas aptos sobrevviran y los peores desapareceran.

por cierto,lo que hay que hacer es bajar los impuestos y las tasas, el dinero tiene que estar en las manos de los consumidores y no en las manos del gobierno.

un saludo.

#3

Re: "Las constructoras medianas proponen gravar carburantes para conservar carreteras"

Pues me parece una buena idea puesto que es equitativa: Quien mas consume del bien que pague mas de cara a su conservacion y mantenimiento.

Saludos

#4

Re: "Las constructoras medianas proponen gravar carburantes para conservar carreteras"

No se que pasa últimamente que las cosas no me cuadran.
¿Que pasa que me estoy haciendo mas listo o mas tonto de lo que estoy normalmente?.

Dice que con esa subida de los carburantes se cubrirán los costes del mantenimiento de las carreteras, según dice la noticia 350 millones de euros y encima sobraría dinero.

Pero:
Si con el dinero que se recaudaría con el nuevo impuesto ya mantendríamos las carreteras.
¿Que hacemos con el dinero que ya se estaba invirtiendo?.
Ahora tendríamos entonces 367 millones de euros mas lo que se invertía antes.

¿Tendremos las mejores carreteras del mundo mundial?.

No me cuadra, no me cuadra.
Saludos.

#5

Re: "Las constructoras medianas proponen gravar carburantes para conservar carreteras"

Pues si, pero el problema es que ya esta encarecida las gasolina con un impuesto para eso, por lo tanto seria o aumentar ese mismo impuesto, o pagar dos veces por los mismo, parece que a la gente se le olvida rápidamente los impuestos que ya esta pagando, estos no es dar ideas, esto es que se solucionen los problemas como siempre, subiendo impuestos y duplicandolos

#6

Re: "Las constructoras medianas proponen gravar carburantes para conservar carreteras"

Brillante idea, es una gran propuesta que revela la inteligencia de los que la presentan. Además, es novedosa, fiscalmente innovadora, muy de este nuevo siglo. De hecho, por sí sola, ya es una gran noticia.

Un Nobel para ellos, por favor.

#7

Re: "Las constructoras medianas proponen gravar carburantes para conservar carreteras"

El impuesto que grava la gasolina no tiene el caracter finalista de conservacion de las carreteras al igual que el que grava el tabaco o el alcohol no necesariamente van destinados a la sanidad. Podriamos verlo como un "recargo impositivo" a quien mas uso de la carretera hace teniendo el citado gravamen un caracter finalista.

Saludos

#8

Re: "Las constructoras medianas proponen gravar carburantes para conservar carreteras"

Me parece muy bien, pero lo que no es de recibo es que estos señores exijan que el gobierno siga invirtiendo en el mantenimiento de carreteras como hace unos años ¿Aquí no nos apretabamos el cinturón todos?
Y personalmente, me fío más de lo que estime el gobierno, por muy incompetentes que sean, que es necesario destinar para la conservación de carreteras, que lo que diga la asociacion de constructores de obra pública.