Acceder

¿Cómo denunciar a una Administración Autonómica por contratación de personal de forma poco "lícita"?

7 respuestas
¿Cómo denunciar a una Administración Autonómica por contratación de personal de forma poco "lícita"?
¿Cómo denunciar a una Administración Autonómica por contratación de personal de forma poco "lícita"?
#1

¿Cómo denunciar a una Administración Autonómica por contratación de personal de forma poco "lícita"?

Hola. No sé si éste será el mejor subforo para esta cuestión..., si eso que lo muevan al más adecuado.

El caso es que quiero denunciar a una administración autonómica por una contratación de personal mediante dedazo en toda regla, siendo por ello uno de los perjudicados. Como parte interesada he presentado mi reclamación, pero supongo que ni la contestaran..., no sé muy bien cual es el plazo..., el caso es que no sé si a mayores puedo iniciar alguna otra medida como ir al juzgado, al fiscal... es la primera vez que me veo en algo así, y no sé muy bien que hacer

Gracias!

#2

Re: ¿Cómo denunciar a una Administración Autonómica por contratación de personal de forma poco "lícita"?

El problema, generalmente, es tener las pruebas. Si las tienes ¡denuncia!.

#3

Re: ¿Cómo denunciar a una Administración Autonómica por contratación de personal de forma poco "lícita"?

Denuncia a la Fiscalía Anticorrupción....

Un saludo.

#4

Re: ¿Cómo denunciar a una Administración Autonómica por contratación de personal de forma poco "lícita"?

Sí tengo pruebas, lo que no tengo claro es el procedimiento que se sigue en estos casos. Supongo que debo ir al palacio de justicia y poner denuncia en la fiscalia, pero no sé que pasa después ¿? ¿que hacen con ella?, y además teniendo en cuenta que también presente reclamación por vía administrativa.

un saludo.

#5

Re: ¿Cómo denunciar a una Administración Autonómica por contratación de personal de forma poco "lícita"?

Buenas:

Mirate esto:

http://www.fiscal.es/cs/Satellite?cid=1240559967605&language=es&pagename=PFiscal%2FPage%2FFGE_sinContenido

Ellos ante un delito deben de actuar de oficio. Conciertas cita con la fiscalía, les facilitas las pruebas, o copias compulsadas de las mismas, y te ofreces a declarar como testigo en el juicio que se lleve a cabo, si lo hay tras la instrucción...

Un saludo.

#6

Re: ¿Cómo denunciar a una Administración Autonómica por contratación de personal de forma poco "lícita"?

Gracias, intentaré pedir cita entonces. Supongo que para mí será mejor eso que ir al contencioso-administrativo, mucho más lento y más caro. Se supone que si el fiscal se hiese cargo ya no tendría costes para mí cosa que el contencioso sí... para algunos todo esto puede ser evidente pero para los que nunca nos vimos en una de éstas es lógico que andemos un poco perdidos.
Un saludo.

#7

Re: ¿Cómo denunciar a una Administración Autonómica por contratación de personal de forma poco "lícita"?

El fiscal debe de actuar de oficio ante cualquier indicio de delito que se le presente, y si ese delito es realizado desde dentro de la Administración aprovechándose de su posición en la misma, mas aún...

Eso si, que luego hagan su trabajo o no, que tengan medios e interés en investigar lo que les presentes..., pues conociendo como funciona en general este estado de derecho que tenemos, pues nunca se sabe que puede suceder.

Un saludo.

#8

Re: ¿Cómo denunciar a una Administración Autonómica por contratación de personal de forma poco "lícita"?

No tengo demasiada confianza en la Fiscalía y como el gobierno autonómico sea de la misma cuerda del central menos todavía. Uno siempre se acaba convirtiendo en la voz de su amo.

Si vas tú solo te saldrá por una pasta. Yo intentaría ir de la mano de un sindicato que no esté metido en el supuesto ajo, aunque sea de los minoritarios. De los que no comparten mesa y mantel con el poder.